Inicio > Uncategorized > Por una Cataluña independiente… Pero MUY independiente

Por una Cataluña independiente… Pero MUY independiente


Imagen

Pero qué manía con el asunto de la unidad de España!

En España sólo hemos estado unidos, como decía Mecano, cuando dan las campanadas en el reloj de la Puerta del Sol. Y ojo, que en Canarias dan las campanadas una hora después. Esto de la España unida es aburridísimo, hay unos tipos pelmas en una esquina del mapa que no hacen más que insistir en que se les debe dinero. No muy lejos hay otros que dicen que sus gallinas son genéticamente más ponedoras que las del resto, cuestión de huevos. Y ahora salen por doquier razas, hablas y culturas que reclaman su legítima diferencia y, mientras se resuelve el asunto de la secesión, alguna que otra subvención. El paroxismo de la tontería en los países del Este llegó de la mano de los Osetios, una comunidad de vecinos en las afueras de Vladivostok que se sentían muy unidos y diferentes.

Yo creo que, después de algunos siglos de hacer el panoli, deberíamos de cambiar el registro. Pongamos un ejemplo; una Cataluña independiente ( lo de libre, con un estatuto de 600 páginas, no se lo cree ni Pujol en sus delirios ) Qué ventajas tendría para nosotros?.

Para empezar, nuestros impuestos dejarían de drenar esa inmensa maquinaria de tejer historia impostada y oprimir a nuestros conciudadanos que es el catalanismo. A pesar de lo que digan sus falaces balanzas fiscales ( Cataluña – cualquier C.A. – no paga ni un euro de impuestos, sólo recibe y gasta ) Pero siguiendo el criterio de “balanza fiscal”, Cataluña recibe más de lo que aporta. Es una región subsidiada por España. Ahora comenzará el griterío y la vociferación, pero lo cierto es que del IVA que recaudan las empresas catalanas, sólo el 18%  lo pagan ciudadanos catalanes, el 60% los españoles y el 22-23% los franceses. Así que ya que se hacen trampas en el solitario, creo que es mejor que sigan jugando pero solitos.

Una Cataluña independiente, como decía, sólo tiene para nosotros ventajas. 

De momento, muchas empresas saldrían de Cataluña ( hay empresarios que se han manifestado así, y quienes no se han atrevido aún ). Con el consiguiente aumento de los empleos y la actividad en las zonas de asentamiento. La carga impositiva de la Construcción Nacional es algo que es mejor que pague la competencia. Cualquier empresario sabe ésta norma básica:.

Ya he oído voces independentistas ( vamos, de los míos, jejeje… ) que se ven noruegos. Que comparan su PIB con el de Noruega y se les hace liquidillo en los juguillos gásrticos. Ser noruegos! qué pocholada!  y no ser sucios y morenitos españoles. Con lo que huelen a ajo!. Pero, claro, el casco vikingo se les cae al ser independientes. Si piensan que van a poder vender lo mismo en España tras la independencia, pues es que realmente son más españoles de lo que me imaginaba. Eso favorecerá a las empresas locales, que no tendrán la competencia desleal de unas empresas protegidas y favorecidas para mantener al stablishment calladito. De hecho, en mi opinión, una Cataluña independiente no se parecería a Noruega aunque se pegasen cuernos de vikingo en las barretinas. Su PIB se iría más bien a compararse con el griego. Chicos… eso NO tiene precio.

Con el sistema proteccionista del idioma, la burguesía del oasis ha podido mantener fuera de Cataluña a la competencia (son siglos de disfrutar del proteccionismo de la corona española, no iban a dejarlo ahora) mientras campaban a sus anchas por el resto de comunidades autónomas, acomplejadas, que no ponían ninguna restricción recíproca y les premiaban con suculentos contratos para compensar la desafección. Eso se acabaría, para regocijo de los empresarios del resto de España.

Se acabó el soportar los insultos, la quema de banderas, la de la foto del Rey, la de la Reina, los cartelitos de “Catalonia is not Spain” en los partidos Barsa-Madrit, las pitadas al himno, las trileras balanzas fiscales, las acusaciones de expolio, el cuento chino del hecho diferencial, la gallina vasca, la catalana y la de Santiago de Compostela… c’est fini !!, chicos, por primera vez en quinientos años, no tendremos que ver a estos pelmazos en nuestro parlamento, lloriqueando por dinero, ni escucharles insultarnos una vez hayan cobrado!! ( el remate es que pretenden nuestro agradecimiento, después de haber pagado por su lealtad) Es que tienta, eh?

Pero lo cierto es que CIU no quiere la independencia. Entre otras cosas porque sabe lo que acabo de contar. Y sólo están amagando con un mal mayor (o eso creen ellos) para obtener un trato de favor fiscal (Pacto Fiscal, lo llaman). Es una pena, pero es sólo un timo: El timo de la agencia tributaria autonómica. Pongo el precio que me de la gana a los servicios que voy a necesitar de España (p.ej. defensa, o pensiones) y el resto para la Vanguardia y las seis cadenas catalanas de TV. Como voy a tener que gastar un montón de dinero en ciertos asuntos, los recortes los sigo atribuyendo a España, ya que aún estamos dentro. Si me voy, esto último no puedo hacerlo… Y el del puro, chupándose el dedo o similar. P’abernos matao!

Imaginad una Cataluña independiente y más pobre, donde el mayor ingreso es el turismo. Imaginad la diferencia entre ir ahora y que te miren con cierta condescendencia mientras te ponen para desayunar una porcioncita de mantequilla para dos rebanadas grandes de pan. O llegar allí y que te pongan la alfombra roja para que te gastes con ellos el dinero. E incluso que te hablen en español con una sonrisa que, tampoco tendría precio.

Qué pena que al final habrá algo así como un churropacto-fiscal !

Rog

 

 

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: