Inicio > Uncategorized > Notas al zángano profesor de Geohistoria II

Notas al zángano profesor de Geohistoria II


Por no perder el hilo sobre el artículo que criticaba ayer , que estas cosas  hay que tomárselas en serio.

En el post anterior quedó en evidencia que nuestro aguerrido e indignado profesor:

1) No sabe escribir. 2) No lee ni Economía, ni Historia, ni siquiera el MARCA (que tanto denosta). 3) Su comprensión de los cuatro datos que derrama en esa especie de “totum revolutum” es limitada, tirando a nula. 4) No podría pintar la capilla Sixtina, a menos que hubiese que hacerlo con brocha gorda (a lo mejor esta metáfora es un poco “elaborada”…)

El frenesí del profesor, le lleva a afirmar cosas como que Polonia, Argentina y Rusia ¡¡ son fracasos del modelo Neoliberal !!. De verdad, he leido tonterías en los blogs. Muchas tonterias. Pero una cosa así, después de la caída del muro de Berlín, no la había oído jamás. Y tal y como vengo pensando desde hace un tiempo, la resistencia de la izquiera a aceptar los hechos objetivos sólo puede tener una explicación: no quieren estropear sus eslóganes. ¿ Cómo se puede decir que Polonia y Rusia, que han sido el paradigma del socialismo durante décadas, y una Argentina sumida en el populismo peronista – pura intervención – desde hace décadas, son resultado de las políticas liberales?. Esto equivale a decir que fue Mao Tse-Tung el que inspiró la Constitución norteamericana.

Como dije antes, lo peor es que estos elementos de la izquierda más rabiosa y sectaria, están enseñando a nuestros hijos. No es que pase gran cosa, es que gracias a personas como nuestro ínclito y zángano profesor, tenemos la mayor tasa de fracaso escolar, y las peores universidades del mundo civilizado y Guinea-Conakri. Eso es lo que somos, una fábrica de indignados y zotes indocumentados. Va siendo hora de limpiar el sistema (nuestro sistema, el que pagamos de nuestro bolsillo) de esta basura ideológica y moral.

La teoría del shock a la que apela nuestro zángano, es la enésima teoría de la conspiración que elabora la izquierda para tener una excusa moral. La puso en escena la ilustrada Naomi Klein (no reirse, por favor) una progre de limitada comprensión que salía micho en la TV americana rebatiendo lo que Friedman nunca había dicho. Ya que la izquierda solo genera miseria y desempleo, tienen que inventarse la teoría del shock, la conspiración Bilderberg, la malicia intrínseca del empresario, la perversidad de la Iglesia Católica, el racismo del Tea Party… todas esas cosas que no sostiene la razón, pero sí la agresividad de los descerebrados. Lo cierto es que durante la dictadura de Pinochet, se tomaron medidas económicas liberalizadoras ( no entro en los crímenes políticos que cometió, porque estamos hablando del “shock”). Un ejemplo es el fondo del sistema de pensiones chileno. Las medidas se tomaron en parte porque la Universidad de Chicago (donde Milton Friedman era profesor de Economía) tenía desde hace años (antes incluso de la dictadura) un acuerdo de cooperación con la Universidad de Santiago de Chile. Durante una visita de Friedman a Santiago por virtud de este acuerdo, tuvo lugar una entrevista entre Friedman y Pinochet, en la que le aconsejó personalmente que abordara reformas liberalizadoras. El dictador le hizo caso afortunadamente para los chilenos, porque ahora (hoy, pues este sistema pervive aun) sus pensiones están garantizadas, y los depósitos se han venido revalorizando una media anual del 9%. Compárese esto con la solución socialdemócrata de la estafa piramidal de nuestras pensiones y veremos que lo más probable, es que yo, que pago un chorro de impuestos durante toda mi vida, tenga una porquería de pensión que ni siquiera está garantizada. Es una farsa.

Las bobadas del zángano van in crescendo a medida que se le calienta el ánimo con su propio texto. Y afirma que las medidas de la escuela de Chicago, nunca han funcionado. Bueno, lo cierto es que tendríamos que buscar un lugar donde se hubiesen aplicado con cierta consistencia para poder decirlo. Como por ejemplo existen lugares donde se ha aplicado durante años el comunismo y el socialismo sin alternancia de políticas y con los resultados que todos conocemos. Bueno pues sí, hay lugares donde las teorías de Friedman y la Escuela de Chicago se han aplicado con consistencia. Y ¿ a que no sabéis qué ? ¡ Tienen las mayores rentas per cápita del mundo !. Ahí está, sin ir más lejos, Hong-Kong. Compárese con lo que hay nada más salir de la ex-colonia y hablamos. Y no quiero dejar de mencionar a la Argentina de su etapa más brillante, cuando las políticas liberalizadoras la situaron como la cuarta potencia económica mundial. Hasta que llegaron los colegas del zángano.

Podemos elegir ser Hong-Kong. O estar barriendo a pie una autopista de cientos de kilómetros que está vacía, construida para carros de combate, como hacen en Corea del Norte por mera subsistencia, eso sí, pagados por el Estado. No está nada mal, con lo que nos gusta en España “meter la cabeza en el Estado”, allí tendríamos todo el cuerpo y sin oposiciones.

Nuestro zángano, afirma que el Presidente “nos está suicidando“, esta expresión no se si catalogarla como retruécano o como oxímoron. Tengo mis dudas. Si eligiese cualquiera de las dos palabras estaría siendo cortés y amable. Si no fuese así, diría directamente que es una payasada. Pero atiende a un mantra indemostrable, y es que en España -y en Europa-, se está aplicando la austeridad desde el último año del gobierno socialista hasta la fecha de forma ininterrumpida. La austeridad no se trata de recortar el gasto público solamente, sino de equilibrar las cifras del presupuesto. De nada vale que recorte el gasto un 25% si mis ingresos caen un 35% y mi factura de intereses por créditos es de infarto. Cualquiera que diga que en España se aplicaron por parte de ZP políticas de austeridad, tiene que ignorar adrede que el déficit fue en el 2011, 24.000 millones de euros superior a comprometido (de un 6% a un 8,5% -casi un 35% superior al planificado-). Es decir.. ¡ que aún seguimos generando deuda ! ¿ no es enternecedor ?. Pero la izquierda la conseguido colar la mentira de la austeridad, como muchas otras mentiras, cuando algún pueblecico perdido de las montañas, tardará más de siete milenios en saldarlas. Probablemente ya no exista el sol.

La defensa del Estado del Bienestar es otra de las falacias de la izquierda mundial. El Estado del Bienestar es el cáncer de Europa. Es lo que nos está matando lentamente. Y es el medio por el que los políticos viven de nuestros sueldos (cuanto más grande el Estado, más políticos, funcionarios y sindicalistas entran) y por el que los vividores pueden mejorar su tren de vida a costa de empeorar el de los que trabajamos. Quiero decir, que no hay ningún derecho que cueste dinero, y como los derechos que se defienden a capa y espada cuestan dinero (MI dinero) pues no son derechos. Son privilegios pagados por unos cuantos. Pero yo no tengo por qué pagarle la Universidad al jeta que se pasa el día tirado en el campus y organizando manifestaciones en favor de Venezuela para que mi hija no pueda asistir a clase o que como “no encuentra trabajo” pues se haga otra carrerita – o dos- a mi costa, dando por saco en todas las asambleas y huelgas. Y al final saca unas oposiciones a auxiliar administrativo de una Consejería, que para eso no es la Universidad. !Que la Universidad se la pague su padre!. El Estado del Bienestar nos cuesta la mitad de lo que ganamos al mes ( ¡¡ EL 50 POR CIENTO !!) el que diga que esto es un Estado Liberal, es que directamente, es tonto.

De todo ese dinero, mas de la mitad se va en sueldos de funcionarios, en partidos políticos, sindicatos y gastos suntuarios. Nada de eso nos vale a los trabajadores para nada. Es un puro gasto estéril.

El que quiera bienestar, que se lo gane. Y el que necesita ayuda, que la pida con humildad y por favor, con menos humos, menos violencia, y menos contenedores quemados que también nos cuestan dinero a los que trabajamos. Estoy harto de pagar los  coches “bmw” y los cruceritos de verano de los que no les interesa mejorar en su vida.

En un momento del texto, el zángano se nos pone exquisito. Y le parece muy mal ser un camarero, o un portaequipajes. ¡¡ Ay, esta izquierda refinada de la rive gauche !! Qué talento para el clasismo y para la lagrimita de cocodrilo. Qué teatralidad afectada de tragicomedia swahili. Al señor le parece mal ser un camarero, pero ya quisiera poder escribir tan bien como un camarero. Y bien, señor zángano, considerando que su nivel intelectual está por debajo del exigido hoy día por las oposiciones a portaequipajes y que puede considerarse afortunado de ser profesor en la pública -si es que lo es, que no me extrañaría- ¿ piensa hacer algo al respecto ? ¿piensa mejorar sus habilidades y capacidades o simplemente va a exigir que le hagamos ingeniero de minas con la muy alta dignidad de un salario noruego?. Aynnsss, esta paleoizquierda que se resiste aun a caer por el sumidero de residuos de la Historia.

Dada su (escasa) relación con la realidad y el mundo exterior, el zángano ignora que muchas empresas españolas de gente sin formación universitaria, están desarrollando importantes proyectos en todo el mundo. Y que el recorte en i+D+I, no es excusa para que el señor zángano mejore de una vez antes de seguir con sus soflamas. El zángano ignora, que en España hubo empresas como Hispano Suiza, Barreiros, Seat, que tuvieron CERO pesetas en subvenciones para I+D. Eso sí, a cambio gozaron de la protección del Régimen. Por otro lado eso fue lo que hizo de ellas empresas incapaces de competir, la laxitud por la ayuda del Estado.

El zángano invoca a Paul “Kruggman” ( es Krugman, podía al menos currarse el nombre copiado de la Wikipedia ). Krugman es un Neokeynesiano cuyo premio Nobel le fue otorgado por un trabajo sobre comercio internacional. Lo cual equivale a decir que seguramente sería un excelente traumatólogo, pero que de neurocirugía ni un poquito, aun siendo médico. Krugman sostiene (es el ídolo de la socialdemocracia mundial y el nombre que se aprenden todos los progres para poder balbucear las cuatro bobadas de siempre sobre la economía -que logran quebrar sistemáticamente al llegar al poder-) que el Estado puede estimular el crecimiento empleando el gasto público.

Es decir, que deben subirse los impuestos para quitar el dinero a los ciudadanos y que lo gasten los políticos, porque eso genera riqueza. Como creo que no tengo que señalar el tamaño de la chorrada y que es, en sí misma evidente, voy a limitarme a comentar que, si eso fuese verdad, el Estado español central debería estar forrado de dinero. ¡¡ Somos el país de la zona Euro que más estímulos públicos ha realizado para reactivar la economia!! Nada menos que 15.000 millones de Euros del Plan E. Lejos de generar riqueza ¿qué tenemossss?….¡¡¡ SIII !!! ¡ Un maravilloso y enorme déficit públicoo !. Así que en lo que a mi respecta, ya sabe el zángano lo que puede hacer con su invocación a la autoridad técnica de Krugman.Lo del premio Nobel es una broma macabra. Desde que el de Literatura se lo dieron a Saramago yo ya ni me fijo.

La mención a Grecia me ha provocado una sonora risotada, lo admito. ¡El estado más elefantiásico de Europa!. El lugar donde un empleado de ferrocarriles gana 66.000 euros al año!!. El pais donde se ingresan por transporte de ferrocarril 100 millones de Euros anuales, y el coste solo de salarios (sin entrar en más) ¡¡ es de 400 millones!! ¿sabéis lo que es esto ? ¡¡ Siiii !!  jajajajajja ¡¡ Un derecho Social !! Es francamente ruinoso y lamentable. La nación que se jubila con 30 años de cotización mientras los que les tienen que pagar el déficit (los alemanes) tienen que cotizar cuarenta años para poder jubilarse. La nación donde los muertos cobran las pensiones de jubilación al modo del Cid Campeador. En fin… el comentario sobre Grecia es para olvidarlo porque cae por su propio peso. Que se vayan del Euro y dejen de mentir y chupar del bote.

El zángano no puede resistirse, finalmente, a lanzar a Merkel el único insulto que ha sabido decir la izquierda durante cien años a todos los que no piensan igual: ¡¡ so fachas !!. Es el paroxismo de la estupidez. No sabes qué decir, pues venga con el Reich y venga con Franco. Que esta izquierda en España, ha vivido a costa de Franco durante más de 30 años de democracia. Y el resto de la europea con el victimismo de Hitler. Cuando no se tiene nada que ofrecer más que miseria igual para todos, es lo que hay.

Y como cloenda;

El párrafo de la toma de la Bastilla es el colofón de esta serie de despropósitos. Esta exhibición antidemocrática de desprecio por los resultados de la representación expresada en las urnas es típica de los dictadorzuelos más tiranos. A todos los tiranos les sucede algo tremendo, sus sueños no caben en las urnas. Pero son las bravatas de un incapaz. Incapaz de expresarse, incapaz de argumentar, incapaz de hilar ideas coherentes, incapaz de enseñar (que es su trabajo al fin y al cabo).Y, como es natural, incapaz de hacer nada más que escribir lo que no tiene los redaños de hacer.

El “modo 15M” es la violencia de la masa, la ocupación por la fuerza del espacio público (mío también), el desprecio a las normas democráticas, la tiranía de los gritos y las manitas que se agitan en un gesto pueril donde la reflexión y el sentido común dejó ya de campar hace años. En las cabezas de todos estos revolucionarios de salón.

Aunque, eso sí, en un país donde hay libertades y se toman en serio, la amenaza a la integridad física de una institución como el Presidente del Gobierno es un delito. En EEUU, país donde los progres temen ir porque les da urticaria la libertad, este elemento estaría ya encarcelado y bajo la custodia del FBI por apología de la agresión al Presidente de la Nación.

Lo dicho…un auténtico zángano de colmena.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. alguien
    mayo 17, 2012 en 10:41 am

    Hola 😉 queria disculparme por los comentarios de ayer (esos que repiten lo mismo tres veces y se corta a mitad de una frase) enfin… no se si yo he tenido mala suerte o es que Samsung es una porqueria. Me ha gustado mucho su articulo y aunque no soy quien para decirle como debe o no escribir , personalmente creo que en esta segunda parte explica mucho mas y mejor los conceptos. Por mi parte le agradezco mucho su esfuerzo porque al menos a mi me ha aclarado muchas cosas.
    Despues de leerle creo que el zangano ha quedado realmente humillado y si yo fuera el colegio me plantearia seriamente tenerlo en mi institucion como profesor de historia.

  2. alguien
    mayo 17, 2012 en 11:03 am

    Ha visto el arranque del eurodiputado Nigel Farage ayer? le dejo el link por si alguien esta interesado en verlo

  3. alguien
    mayo 17, 2012 en 11:05 am

    perdon no es de ayer, queria decir que me llego ayer 😉 saludos

    • mayo 21, 2012 en 2:48 pm

      Siii… excepto en un detalle (que no me parece menor) estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. En Bruselas todo el mundo se pone estupendo con unos sueldos magníficos y viendo los toros desde la barrera.
      El detalle es que Papandreu no tenia que haber hablado de referendum a mi juicio.

  4. luiti
    mayo 21, 2012 en 10:21 am

    El Zángano de la colmena creo que es Jose Luis Sampedro.

    • mayo 21, 2012 en 2:50 pm

      Creo que no, Luiti. El autor es un tal Aarón. Se lo han atribuido a Sampedro, pero no es suyo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: