Inicio > Uncategorized > Rajoy y el status quo

Rajoy y el status quo


Rajoy

Silente hasta las generales?

En Marzo de 2008, a la vista de los resultados electorales, Rajoy debió pensar más o menos lo mismo que yo: “si a éstos les gusta que les engañen, ¿cómo narices pretendo yo ganar la Moncloa diciendo la verdad?”. Fue el primer pensamiento que me vino a la cabeza (en mi caso personal no fue literalmente así, fue algo así como: “estos sólo votarán lo que quieren oir, sea o no verdad”). El asunto no tuvo nada que ver con la crispación, con la rebelión cívica de las víctimas, con las denuncias del PP, ni nada de eso. El asunto es más profundo. Lo resumió Montilla de un modo muy esquemático en el cierre de campaña de las generales de aquel año. Ese grito atávico, tan español muy a pesar de Montilla, que estremeció una vez más las carnes de los votantes de la paleoizquierda: ” ¡¡ no pasaráaaan !!”.

La consigna durante estos años ha sido no hacer ni decir nada que los socialistas pudiesen retorcer, grabar y manipular en un video de Youtube o siquiera debatir. Cero. Tanto es así que los socialistas se han pasado la legislatura citando en los medios a Rajoy y sus muchachos, quienes sólo se emplearon a fondo con el Faisán (crisis aparte). Ha tenido que ser desesperante para la bancada de asamblearios juveniles ver pasar las semanas sin un bocadito que llevarse a los medios afines para su oportuno retorcimiento y aleccionamiento de las masas votantes. Hasta la SER se ha tenido que inventar una Gestapo en Madrid. A tenor de los resultados,  no es extraño que el Gobierno prefiera confiar en Roures. Al menos Wyoming consigue de vez en cuando alguna algarada callejera contra la “derecha extrema“.

Les confieso que esta actitud de Rajoy me mata. Es como cuando juega España y estamos todos diciendo al entrenador qué es lo que tiene que hacer, al centrocampista cómo tiene que dar juego y al punta por dónde tiene que meter el gol. Somos unos verdaderos expertos en política, y los políticos no tienen ni idea.

Me alegra pensar que me he equivocado.

Piensen conmigo: es evidente que el Gobierno es suficientemente nefasto (sobradamente nefasto) como para que se ahorcase a nada que se le diese un poquito de soga ¿para qué generar fricciones? ¿para qué facilitar que los socialistas crispen a sus ahora desmoralizadas bases movilizándolas?.

Si hubiese algo de dinero, los nacionalistas habrían mantenido un gobierno “grogui” in aeternum mientras le pudiesen sacar pasta a cambio de mantenerles en el machito. Como saben que no hay ni un euro que valga, hubiesen colaborado animosamente en derrocarle para lavar su ya irremediable imagen. No hizo falta. Ahora el mal menor es no estorbar a quien puede arreglar esto; ellos necesitan mucho dinero para sus derroches identitarios. Los socialistas les son útiles cuando han tomado el poder tras la derecha, que les deja una herencia memorable. Cuando llevan siete años derrochando y llevándoselo a espuertas, ya la caja está vacía. Hay que traer a quien la llene.

Rajoy sabe todo esto. Como sabe qué le espera tras su victoria electoral, una oposición piquetera, matona y violenta.

Y tengo la impresión que hasta ha leído a Milton Friedman (aconsejado por Esperanza Aguirre, sin duda) cuando el economista norteamericano, en su libro “La Tiranía del Statu Quo”, explica que los gobiernos, cuando acceden al poder, tienen una ventana de seis meses a un año para realizar todas las reformas verdaderamente importantes que requiere la legislatura. A condición de que no lo digan ni lo anuncien previamente, permitiendo así que el rival se organize, se arme y comience acciones que bloqueen esas decisiones. Transcurrido ese período, sólo podrán gestionar esas reformas y consolidarlas.

Lo veremos en los primeros meses del Gobierno de Rajoy. A pesar de los piqueteros matones de whiskería. O al menos, eso espero.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: