Inicio > Uncategorized > La mutación socialdemócrata

La mutación socialdemócrata


Pablo Pardo

Os presento a Pablo Pardo... de El Mundo

Si estuviésemos a 21N, y tuviésemos delante las estadísticas y gráficas de los resultados de las Generales, observaríamos un fenómeno que tiene poca explicación desde el ámbito de la pura razón. El PSOE recibe no menos de nueve millones y medio de votos en el más dramático de los casos. Es decir, que después de el jardín de estiércol en el que chapoteamos, existen como mínimo nueve millones y medio de personas que le volverían a confiar el Gobierno a esta asamblea de púberes indocumentados sin titubear. Como si nada hubiese sucedido. Nueve millones y medio que cantarían sin siquiera carraspear las excelencias del Hijo del Viento. La cifra da espanto.

Claro, podemos estirar el argumento de que los funcionarios y empleados de empresas públicas los votarían encantados y a pesar del 5% de marras. Pero eso es mucho suponer. Aun así, quedarían siete millones de personas más dispuestos a votarles por la barba.

Uno se pregunta: ¿ Cómo es esto posible ? ¿ Acaso hay un gen que dificulta el aprendizaje ? ¿ Acaso hay una mutación en algún cromosoma que impide que la evidencia empírica simple, cale en el intelecto y permanezca como experiencia en el cerebro humano?. La respuesta es dolorosamente obvia; sí. Tiene que ser forzosamente una deficiencia de trasfondo biológico. Ya lo explicaba Pinker en La Tabla Rasa, algunas de las deficiencias cognitivas impiden que la gente aprenda. En esos casos, o bien se afilian al PSOE, a IU o acampan en la Puerta del Sol.

Pero también explica Pinker, que la respuesta a la dicotomía Nature vs Nurture no es binaria, sino que a los condicionantes de la Naturaleza, se superponen los de la crianza combinándose, y no siempre anulándose.

En todo este asunto de la socialdemocracia endémica, el Nurture lo conforma un nutrido cuerpo de propagación de eslóganes. El lema de dicho cuerpo, compuesto de gabinetes de comunicación de partidos de izquierda, medios afines y periodistas diversos, es “Nunca dejes que una evidencia empírica te estropee un bonito eslógan”. Y aquí es donde entra Pablo, a quien hoy he decidido, finalmente, presentaros. Ha sido a raíz de este artículo que escribe en un blog de El Mundo; El Tea Party quiere que EEUU sea como España.

El título del post es, como mínimo, para echar unas lagrimitas. Pero vamos a dejar momentáneamente de lado la maravillosa ficción de que el Tea Party tenga a España como modelo de algo. Ni siquiera el mismísimo planetario Obama debe desear algo así. Si existiese la extinta Unión Soviética, quizá podría justificarse un complot. Pero no es el caso.

Escenario número 1: Voy a resumirlo para que todos lo entendáis. Según Pablo nostros queremos que el Gobierno haga que nuestros sueldos y ahorros valgan menos de lo que valen (devaluación = inflación), apropiándose de ese diferencial, es decir, que nos meta la mano en el bolsillo aún más y nos diezme sueldos y ahorros, que dado que cobraremos una porquería de sueldo nos compren algo fuera, es decir, que les abaratemos a los compradores extranjeros nuestros productos para que así los compren. No molestarse en que los compradores locales puedan comprar nada (o quieran) porque como ya se sabe, esto de la crisis es como el sarampión, te toca y…oye chico, pues nada, a aguantar los granos. Y si podeemos, de paso les birlamos a los inversionistas extranjeros parte de lo que han invertido para no tener que devolvérselo, lo cual facilitará sin duda nuestro crecimiento futuro.

¿ Se dan cuenta ahora por qué los socialdemócratas sólo producen miseria ? Esperen, que Pablo aún no ha terminado.

Escenario 2: agárrense los machos (o parte alíquota). Pablo es capaz de cuantificar el subempleo en un país como los EEUU!! no les parece apasionante?. Cómo puede nadie medir el sub-empleo si es sub-empleo? Los socialdemócratas si pueden, cómo no, y han determinado que en los EEUU no sólo son parados los parados, sino muchos más que deberían estarlo. No como en España, que un parado que recibe un curso de trufado de berenjenas deja de engrosar las listas del INEM. Está trabajando… ¡ en buscar trabajo !.

Bueno, pues según Pablo, agente impenitente del Nurturing socialdemócrata español desde los USA, ese país debería mantener un nivel alto de gasto público. Es decir, quitarle mucho dinero a sus ciudadanos que ya quedó demostrado que ellos no saben qué hacer con él (por eso son la nación más poderosa del mundo). USA según Pablo debería empobrecer a sus ciudadanos mediante la devaluación de su divisa y mantener en cero los tipos de interés, porque es lo que corresponde cuando el crédito escasea, que sea baratito y asequible aprovechando que no hay. Y debe hacerlo porque esa es la tésis de los socialdemócratas keynesianos, quienes aún no han aprendido que traspasado un umbral, el gasto público genera déficit que hay que financiar con dinero que a su vez provoca otro gasto; los intereses.

Pero la agudeza visual de Pablo no es fácil de engañar, y hete aquí que da rápidamente con el problema. Existe una “cosa” dentro de otra “cosa” que impiden que funcione la cosa. ¡ Cómo se atreve la oposición a hacer caso a sus votantes ! ¿ Acaso ignoran que su salvación está en que Obama les quite más dinero ? ¿ Acaso no se dan cuenta estos derechistas retrógrados, que el planetario progresista tiene un designio que se encuentra por encima de la aritmética democrática ? ¿ Aritmética? ¿ Pero cómo es posible estar contando votos con tan altos y nobles fines ?.

Pablo, se llama Democracia, y si, los que no te gustan también tienen voz y voto. Y además, los padres fundadores se preocuparon muy mucho de que el Estado no saqueara a los ciudadanos más de lo imprescindible. El mecanismo se llama “techo de gasto”. Es España la que necesita parecerse un poco más a EEUU y no al revés.

Pero el final es apoteósico. Grecia. Si EEUU no gasta más, acabará como Grecia. ¡¡ Grecia !! que se ha gastado lo suyo y lo de los demás. ¿ Pero es posible que Pablo diga esto sin sonrojarse ? Pero hombre, es que no tengo palabras, de verdad. Grecia nada menos. Ahora resulta que para no acabar como Grecia, los países deben incrementar sin límite sus déficits públicos. ¿ De verdad alguien que no vote al PSOE piensa que esto tiene sentido ?.

No habéis aprendido nada, pero no os culpo, es genético. De todos modos, Pablo, hágaselo mirar.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. mayo 9, 2013 en 7:39 am

    Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective.
    A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between usability and appearance. I must say you’ve done a great job with this.

    In addition, the blog loads super quick for me on Safari.

    Outstanding Blog!

  2. junio 16, 2013 en 3:49 am

    I do believe all of the ideas you have offered on your post.
    They’re very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very short for novices. May just you please lengthen them a little from subsequent time? Thanks for the post.

  3. junio 18, 2013 en 1:49 pm

    I am really inspired together with your writing skills and also with
    the layout to your blog. Is that this a paid subject or did
    you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing,
    it is rare to see a great weblog like this one today..

  4. julio 11, 2013 en 12:03 am

    If you are going for best contents like me,
    only visit this web site daily as it gives feature contents, thanks

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: