Inicio > Uncategorized > Obama, Osama y quien con ETA se encama

Obama, Osama y quien con ETA se encama


oo

Obama y Osama... Jaque mate!

He llegado a la feliz conclusión de que nunca dejarán de causarme envidia los Estados Unidos. Especialmente la clarísima diferenciación que existe en las mentes de ciudadanos y políticos entre lo que corresponde a los partidos, y lo que corresponde al país y a la democracia. ¡ Qué envidia de democracia ! ¡ Qué coraje sin complejos cuando la ocasión lo requiere ! ¡ Qué pocas tonterías cuando toca lo que toca !. Este es, sin duda, el modo de consolidar una democracia, cumpliendo con las promesas que la democracia hace a los ciudadanos; “Dejadme a mí el uso de la violencia – exige el Estado Democrático – yo velaré por vuestras vidas, por vuestra seguridad y por vuestras haciendas”. Esa es la promesa que hace el Estado a cambio de la renuncia de los ciudadanos a ejercer la violencia.

La violencia de un Estado Democrático no es nunca venganza, como no lo es una cadena perpetua, como no lo es una pena de muerte, como no lo es ningún castigo impuesto por un tribunal. Es la violencia legítima de los ciudadanos, depositada y administrada por un Estado.

Es cierto que Obama se enfrenta a una crisis de popularidad que ya le había puesto en serias dificultades. Ya ven, el omnipotente Obama, la gran esperanza progre, arrinconado por un puñado de ciudadanos del Tea Party. “Ultras”, que es como llaman los progres a cualquiera que no entienden, es decir, a todos los que no lo son. Sea como fuere, la ciudadanía ha puesto a su icono contra las cuerdas, y probablemente lo sucedido tenga que ver con esto. El discurso claudicante de El Cairo puso en alerta a mucha gente. Pero personalmente, no dudo de que Obama tenga en su fibra más íntima un sentimiento como el que todos los presidentes de ese gran país tuvieron, la consciencia de que la Democracia o se hace fuerte, o se desmorona. Y los Estados Unidos siempre apostaron por una democracia fuerte.

Diez años después, el gatillo de los SEAL no ha temblado cuando ha tenido que disparar para acabar con la mayor amenaza existente en el mundo a los ciudadanos y los intereses de aquella gran nación. Osama, se acabaron los videos en Youtube y las risas de los islamistas en las calles celebrando tus matanzas. Eres historia. Au revoir. Yo también he alzado mi copa por Miss Liberty sosteniendo en alto tu maldita cabeza. Lo celebro una y mil veces. Ahí te pudras.

Los ciudadanos que sufrieron el azote del 11-S, habrán recibido de su Estado, de aquel al que pagan sus impuestos, cumplida justicia. Es el mensaje más claro a los contribuyentes: No os hemos olvidado, y no permitiremos que esto quede así. Y también a los aventureros de la Yihad; no, no habrá héroes impunes, os encontraremos aunque os escondáis en la alcantarilla más fétida y profunda de Kandahar, o en el fin del mundo. Os mataremos a vosotros y a vuestras familias.

Así ha quedado claro quién es quién y cual es el juego. Ahora ya saben todos de qué va esta película y lo que pueden esperar. El siguiente que quiera organizar algo parecido, ya sabe que paralelamente, ha de comprar un cajón de pino.

El contraste lamentable de toda esta historia de justicia democrática de un país que se defiende y defiende a sus ciudadanos es España. En España, el que haya sufrido el azote del terrorismo ya sabe cual es el mensaje: será humillado por el Gobierno Vasco, será su dignidad arrastrada por el fango por el Partido Socialista, en connivencia con Mariano Rajoy, será perseguido a través de comisarios políticos y sometido a escarnio en los medios llamados “de progreso”. Y los terroristas, ya saben qué pueden esperar de sus asesinatos, complicidades y fechorías:  una concejalía o un puesto en la Diputación de Vizcaya.

Por eso odian tanto a los norteamericanos, porque no hay día que no les recuerden que sólo son una morralla intelectual. Un residuo de una aberración ideológica.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: