Inicio > Uncategorized > Ateos que procesionan

Ateos que procesionan


procesion atea

Anuncio de la mamarrachada atea

La ridícula y gratuitamente ofensiva pretensión, de ciertas asociaciones visceralmente anticatólicas y de izquierdas de celebrar una procesión atea, ha sido felizmente truncada por las autoridades encargadas de mantener el orden público.

En primer lugar, porque la intención es una ofensa al ateísmo. Una procesión es un desfile religioso y organizado de personas que realizan un recorrido. Hacer una procesión atea es, lejos de ser una pretensión atea, una pretensión de tontos del haba ignorantes. Dado que en España la cantidad de tonterías es directamente proporcional a la densidad de tontos, agradezco a las autoridades que nos ahorren ésta mamarrachada porque los niveles de saturación ya empiezan a ser preocupantes.

Me sorprende, no obstante, la obstinación de personas con cierta perspectiva, de caer en la categoría de la anunciada procesión. Tal me parece el artículo de Arcadi Espada Ideas y Orden Público . Don Arcadi tiene ciertos asuntos en cartera francamente atragantados. Uno de ellos es este particular, el ateísmo y el papel de la religión en la sociedad. Cierto, por un impulso cientista en su caso, lo que me parece loable. Como me lo parece sospechar que no participaría de una patochada de este calibre. Quizá por esa razón, la defensa intelectual de la supuesta procesión atea, resulta de un andamiaje raquítico.

Mi primera sorpresa nace de la colisión con una tremenda decepción. ¡ El Maestro hace uso de los eufemismos en la más abigarrada tradición socialdemócrata !. Increíble ejercicio. Así dice: “…parece que han prohibido en la ciudad de Madrid una procesión atea que iba a coincidir con la celebración católica del Jueves Santo”. Fíjese el avispado lector en la construcción de la frase, late en sus espacios la escuela Prisa en sus mejores años. La prohibición en Madrid de lo ateo. Ese es el objeto que brilla. El hecho del Jueves Santo es puramente circunstancial. Si me apuran, es casi circunstancial que el Jueves Santo sea católico. Casualidades de la vida. Es más, la relación entre la procesión atea y la católica celebración del Jueves Santo es una coincidencia. Nada tenían que ver, como todo el mundo sabe. Los católicos tienen derecho a expresarse y ocupar (¡Oh, anatema de lo laico!) el espacio público, mientras que los ateos, que pasaban por allí de puritita coincidencia, son expulsados…Ah, en Madrid nada menos. ¿ No es todo esto encantadoramente socialdemócrata?.

La frase, una vez más en este asunto, oculta la verdad. Y es que un grupo de anticatólicos de izquierdas se preparaban para impedir la celebración de una fiesta religiosa plenamente Constitucional, por parte de honrados contribuyentes. A los cuales (imagino) les asistirá algún derecho, que me digo yo.

Y la procesión, era “burlona“.  Que cuando uno oye este término se imagina que alguien irá vestido de Papa (que seguramente sea así) y que repartirá alguna que otra hostia entre los asistentes en una simulada comunión. Pero cuando explicas que una de las Cofradías es la de la “Virgen del Mismísimo Coño” o que algunos de sus organizadores sostienen que la quema de Iglesias y conventos es para ellos una referencia ideológica, el término “burlón” adquiere una nueva e inimaginable dimensión. Eufemismos, querido Arcadi.

Para el Maestro, concluir que la procesión atea es ofensa (y no disenso) es una peligrosa cuestión. ¿Qué es disenso? ¿de qué se disiente en esa supuesta procesión de  anticatólicos viscerales? ¿cual es el argumento del disenso?. La argumentación del Maestro Espada incluye una falacia inaceptable, y es que el ateísmo es una idea que se contrapone a otra idea, que es la idea de Dios. Esto es un error. El ateísmo no es una idea. Es la negación de una idea. Es la antítesis pura de lo que es una idea. Porque no hay construcciones de ideas en negativo. Yo no creo en el no-comunismo estalinista, no. Yo creo en el liberalismo. El no-comunismo no es una idea, es una fobia. El liberalismo es una idea que contraponer con eficacia a la ideología colectiva.

El ateísmo se fundamenta en ciertas ideas. Como por ejemplo, la noción de que la religión es un hecho nocivo para el ser humano. Esto es absolutamente discutible. Pero totalmente aceptable como idea. Pero negar la existencia de Dios no es tener una idea. Luego una procesión atea en Jueves Santo no es la expresión de una idea, es, simplemente, una mamarrachada para molestar a los contribuyentes católicos de forma impune, disfrazada de un halo intelectual falso.

La utilización de los espacios públicos por parte de contribuyentes con pleno derecho a utilizarlos, no debería ser motivo de escándalo sólo por que a algunos no les parezca un uso adecuado. Pero es la convivencia la que dicta los límites en el uso de los espacios públicos, y en su defecto, las autoridades. Y del mismo modo que resulta inviable una manifestación de homófobos en el día del orgullo gay (independientemente de lo esperpéntico que a mí me resulte ese desfile donde, por cierto, se ridiculiza y se hace burla de la Iglesia con mejor o peor fortuna), me parece adecuado que los ateos se manifiesten los 360 días del año restantes y dejen en paz profesar su fe a aquellos que pagan sus impuestos.

El problema quizá estribe en que el ateísmo en España, sea el refugio ideológico de una izquierda vergonzante que siempre se pensó moralmente superior, y que busca causas con las que rellenar el vacío absoluto consecuencia del fracaso de sus ideas. De ahí las apelaciones a que ardan templos, o a la matraca del nacional catolicismo.

La izquierda debería levantarle muchas estatuas a Franco, hay que ver el jugo que le han sacado todos estos años.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: