Inicio > Uncategorized > La mala “salut” democrática de Israel

La mala “salut” democrática de Israel


Naqba

La controvertida ley Naqba

Bicheando por twitter y la blogosfera, me encuentro con esta joya de la nacional_socialdemocracia. El artículo se titula “La mala salud de la democracia israelí” y lo enlazo como es preceptivo. Está en catalán. Supongo que el autor querrá que el comentario quede en familia.

Os voy a traducir el primer párrafo, porque es la clave para poder enjuiciar los siguientes: “Soy consciente de que decir esto después del asesinato de una familia de colonos en el asentamiento de Itamar, de una semana de bombardeos con granadas de mortero y misiles Qassam contra la población [civil] del Sur de Israel o de la negativa de Hamás a que los niños estudien el Holocausto (…) en las escuelas de la ONU de la franja de Gaza puede parecer poco oportuno. Pero así lo marca la actualidad“.

¿No es conmovedor el sentido del deber del autor que le obliga a olvidar los hechos referidos para sacrificarse en pro del derecho a la información? Por favor, continuemos, porque los relatos de antisemitas sobre Israel son todos apasionantes.

El parlamento Hebreo (donde la mayoría es Likud), ha aprobado dos leyes  que a ojos del diario de la oposición “Haaretz” (diario progre de Israel, que tan erosionada tiene la democracia que sus leyes se aprueban en un parlamento y se critican con dureza sin que pase nada) supone “una vergonzosa página en la historia parlamentaria del país, que fomentará el racismo y erosiona peligrosamente la democracia de Israel”. Bueno, y ahora viene el plato fuerte, porque ¿qué es aquello tan horrible e indescriptible que hacen las leyes recientemente aprobadas en sede parlamentaria israelí?. Veamos:

* La primera es conocida como la Ley Naqba. En la Naqba, celebración palestina que coincide con el día de la independencia de Israel, los palestinos rememoran lo que para ellos fue el día de la catástrofe (Naqba en árabe), es decir, la independencia de Israel. La ley  permite al gobierno retirar subvenciones de organizaciones o multar ayuntamientos que desacrediten los símbolos nacionales o cuestionen las creencias fundamentales del Estado. De modo que esta ley supone una enorme merma de democracia para Israel, que (recordemos) se ha pasado una semana bajo granadas y misiles palestinos en los asentamientos civiles del Sur, y la merma de libertad es sólo porque en el día en que celebran su independencia, no quieren que les pasen la fiesta por agua los mismos que celebran la caida de misiles sobre sus conciudadanos. Vaya, ¡ qué antidemócratas !. Les dan trabajo, cobertura sanitaria, les permiten estudiar en sus escuelas y universidades, dar clases en ellas, convivir con ellos como un ciudadano mas ( aunque de vez en cuando se comen alguna carga suicida en autobús o en alguna pizzería llena de gente en Tel-Aviv ) y encima, los muy fachas, no quieren que se cisquen en su día de Independencia…¡ serán fascistas !. Es evidente que en los territorios de Gaza, Hamás permite muy democráticamente que los judíos cercanos celebren su victoria en la guerra de los seis días. Pero no se si Haaretz pierde el tiempo con estas menudencias.

La segunda Ley permite a las pequeñas poblaciones de Negev y Galilea crear Comités de Admisión para determinar quién puede y quién no puede vivir ahí.  En opinión de Haaretz esta es una legislación vergonzosa orientada a discriminar a los árabes que residen en Israel. Pero los que se juegan a diario el bigote (y el pescuezo de sus niños) bajo las bombas y las granadas, les parece una medida muy conveniente. Sobre todo teniendo en cuenta que, hasta la fecha, la llegada era barra libre. Imagino por qué la tuvieron que cerrar.

Pero lo peor para la progresía es el control de las actividades de las ONGs, coladeros de casi todo lo más nefasto del postmodernismo mundial, salvo en honrosísimas excepciones. Las ONGs que operan en la zona, nunca se han dignado mencionar el trato que deparan, por ejemplo, los seguidores de Hamás a los opositores de Fatah .

Supongo que la lección de democracia que supone el gobierno de Hamás en la franja de Gaza, hará del comentario sobre los métodos en medios extranjeros, un ejercicio de cierto riesgo. Por eso, es mucho más fácil criticar a Israel. No es la primera vez que la progresía se luce con estas cosas. Siempre tiran la piedra a quien saben que no se la devolverá.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: