Inicio > Uncategorized > Muchísimas Gracias, Zapatero, por dar la cara

Muchísimas Gracias, Zapatero, por dar la cara


Dió alguna vez la cara por esta estafa?

Si, como lo oyen, entre las filas del blandi-progreso el acto de ZP en el comité federal fue algo digno de elogio. Vamos, que tenemos que agradecer a nuestro presidente, que después de condenar a la pobreza a varios millones de conciudadanos, haber chivado a ETA los movimientos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, haber creado una división en la sociedad española nunca conocida en democracia, haber causado que (afortunadamente) Merkel haya parado algunos de nuestros desmanes interviniendo sus decisiones delirantes y que sus propios barones no quieran ni sacarse una foto a su lado, diga que no se presenta. Antes, por supuesto, de que se lo digan a él:  oiga, usted ya no se presenta, capisce?.

Pero hay algo que, a pesar de todo lo anterior, me llegó al alma. Y es oirle decir: “siempre dimos la cara”.

Siempre dimos la cara… ¿habrase visto tamaño ejercicio de hipocresía?. Porque, queridos amigos (si es que aún anda alguien ahí) ¿qué leches es dar la cara entonces?. Me parece que nuestro presidente y su bochornoso gobierno, confunden dar la cara con salir en la televisión. ¿Qué puñetas significa dar la cara?

Dar la cara es hacerse responsable, con todas las consecuencias, de los propios actos. No es hacerse una foto. Es ponerse delante de los dedos acusadores y los puntos de mira y decir:  ¡ ehh !  el blanco soy yo, para lo que gusten mandar. Dar la cara implica asumir en primera persona (no literariamente, sino real y fácticamente) de forma voluntaria, las consecuencias de lo causado y/o acontecido.

Los socialistas NUNCA en su historia han dado la cara. Jamás. Esos cien años de honradez que esgrimen (con algo así como 40 de vacaciones y 30 sabáticos) han sido, que yo recuerde, excusas permanentes para nunca tener que dar la cara. No la dieron en la segunda República, se esfumaron durante los cuarenta años del franquismo (3000 presos políticos en España al final de la dictadura, todos comunistas), volvieron y se opusieron a la legalización de los comunistas, después de pactar el reparto de poder del nuevo estado con los salientes del tardofranquismo. González nunca dio la cara por sus ministros y directores generales que fueron encarcelados por el GAL. Zapatero jamás dio la cara por nada ni por nadie. Traicionó al PP en el poder negociando a sus espaldas con ETA. Mintió a los ciudadanos y traicionó a las víctimas, estigmatizándolas ante su borregada impenitente como arietes del fascismo. Negó la crisis, cuando era innegable la llamó desaceleración, cuando caíamos en picado no dejaba de ver brotes verdes. Durante todo el proceso la culpa fue siempre de la oposición o del Gobierno de Aznar, nunca fue suya ni de sus manirrotas políticas. El desempleo es algo que sube y baja cuando le toca, él nunca tiene nada que ver. La economía siempre mejora o empeora a su aire, sus medidas nunca tienen nada que ver. Todo lo malo que pasa es siempre ajeno a su acción. Los problemas de confianza de los mercados los origina la oposición denunciando sus nefastas prácticas. Presume de consensos conseguidos mediante talonario pagado por nosotros a los comisionistas de los nacionalismos periféricos, entregando la cuchara antes, incluso de cualquier petición.

Hombre, por dios. Váyase usted en paz, señor presidente. Váyase sonriendo si le parece, señor presidente. Váyase dejando colocada a toda esa piara de indocumentados inútiles que siempre le han rodeado, porque nadie capaz podría estar nunca en su equipo. Váyase como le plazca, señor presidente.

Pero después de quitarse de enmedio para que no acaben echándole a patadas, no venga diciendo que usted siempre dió la cara. En su pueril y asamblearia vida, señor presidente, dar la cara es un término sin significado. Un término que sólo tiene que ver con salir en los medios. Salir en los medios, si, esa acción en la que se resume su labor de Gobierno durante 7 años.

Usted nunca supo, ni sabrá, lo que de verdad quiere decir dar la cara.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: