Inicio > Uncategorized > Gürtel: Jaque Mate

Gürtel: Jaque Mate


Gurtel

Gürtel

Mariano, lo tiene usted francamente mal. No, no mire a la tropa, no se tiente la ropa, sólo mírese usted mismo.

Tanto ponerse de lado, tanto perfil bajo, tanto huir de las marejadas, tanto mantener ese tono calmado y distante, que al final te cae el chaparrón y ni siquiera llevas un mal chubasquero. Una lamentable circunstancia para un gallego, que debería estar acostumbrado a la humedad. ¿Sabe usted, Mariano? creo que lo merece.

¿Qué? ¿pagándoles abogados a los “presuntos” corruptos? ¿manteniendo sus prebendas? ¿con nuestro dinero, Mariano?. Sabe una cosa, lleva tanto tiempo comprando la infumable mercancía de sus rivales, que al final ha conseguido lo previsible: un partido que cada día se parece más al PSOE. Siga, siga transitando al centro y arrastrando la piara de chorizos que felizmente comenzará a desfilar por los juzgados. A ver si, con un poco de suerte, acaban todos centrados en Carabanchel.

Mire, puedo entender que un tipo se juegue la honra por veinte millones de euros. No le aplaudo (porque seguramente, también en ese caso, parte de esos veinte millones los he puesto yo), pero entiendo que en nuestro fláccido ordenamiento jurídico, el razonamiento tiene su lógica. Si te pillan, ocho añitos en Sing-sing y a disfrutar de la vida. Pero, Mariano ¿qué panda de catetos puede dejarse sobornar por un viaje, aunque sea de lujo? ¿y por un traje?. Ayyy, Mariano ¿con quiénes se sienta usted a la mesa?.

Porque Bárcenas, amigo Mariano, ha estado bajo prudente protección durante un largo tiempo. SU prudente protección. ¿Acaso le debe algo? ¿acaso teme que pueda “tirar de la manta”?. No le quedan bazas, Mariano, después del lamentable espectáculo del rito del avestruz. Sólo una puerta le queda abierta… la de la salida. Hay quien opina que está usted aún a tiempo; yo no opino así.

No se por qué, pero todo este asunto Gürtel es sospechosamente quirúrgico. El daño es cicatriz, y no disparo. Cuidadosamente selectivo. Fíjese, Mariano, y no deje de hacerse la pregunta: ¿qui prodest?. Repasemos: Camps en el filo de la navaja (más bien chamuscado), Matas que tiene la bici más que pinchada, recientemente Gallardón (escondido debajo de la cama para que no se acordasen de él), Feijóo que se hace el sueco… y… ¿quién se anticipó a la jugada cortando cabezas y marcando distancias?. Siii!… Esperanza. ¡Chantatachaaaann!. Es fantástico. Tengo que descubrirme.

¿Quiénes están ahora en “la pomada” del caso? Exacto! todos los que le apoyaron en el amañado Congreso a la búlgara de Valencia. Y dígame ¿cuánto queda para el próximo Congreso? Siii… un año. ¿No le parece genial, Mariano? A mi me parece de maestros. Se la han colocado de jaque mate y alguien se va a encontrar un partido sin chorizos con solera, sin apenas rivales, y con las ideas claras. Y usted, Mariano, por amañar un Congreso, va a pagar el convite. C’est la vie.

Y ahora, la pregunta del millón ¿quién de todos los sultanes(as) del partido tiene credibilidad ahora -hoy- para encabezar una candidatura que haga creíble erradicar la corrupción? ¿einnn?.

¡ Qué emossión ! no puedo esperar a que comience el Juicio Oral.

¡Todos a la cárcel!

Rog

Categorías:Uncategorized
  1. Martín Quevedo
    abril 9, 2010 en 12:22 pm

    Como ciudadano deseoso de que desaparezca del gobierno toda esa tropa de incultos, mentirosos, incompetentes, sectarios, totalitarios, manipuladores, etc.,etc., que conforman la más pesada de las bromas que ha sufrido y está sufriendo este país, me resulta más indignante aún la impotencia que me produce ver a esta oposición. ¿En qué país se pierden dos elecciones (y más contra un equipo que produce vergüenza ajena), se permite que un partido sea una jaula de grillos y se sigue siendo el candidato a pesar del clamor creciente de la opinión pública y de los medios , que en principio debieran ser afines?
    Dos veces en mi vida he votado al PP, tapándome las narices, tratando de evitar que el cejas y sus miembros y miembras nos gobernasen, pero me parece que, o desaparece al Rajoy, o mi voto se irá a otro campo aunque no valga para nada. En cualquier caso no tengo claro que con Rajoy y a pesar de lo patético del gobierno ZP, el PP sea capaz de ganar las elecciones.
    ¡¡País!!

    PD: Y a todo esto la Cospedal, en la directiva de un partido que apuesta por solidaridad entre todos los territorios y por la energía nuclear, expedientando alcaldes de su partido que solicitan el centro de almacenamiento de residuos o abogando por la derogación del trasvase Tajo-Segura. ¡Se les nota tanto que sólo miran por sus intereses y que sólo están para medrar!

  2. Jose
    abril 12, 2010 en 9:49 pm
  3. abril 12, 2010 en 9:58 pm

    Ahh… El País.
    Ahh… Los informes “policiales”.
    Ahh… Francisco Mercado

    🙂

    Fantástico.
    Muy sólida aportación.

    Sigo quedándome con Aguirre. Aunque es cierto que con ella, muchos iban apañaos.

    Salud.
    Rog

  4. Jose
    abril 13, 2010 en 7:59 pm

    Cierto, es mucho mejor la táctica de: todo es mentira, a mí me rebota todo que tanto le gusta a Aguirre. Como te he dicho en muchas ocasiones, no sólo hay que leer o escuchar lo que a uno le gusta leer o escuchar, porque corre el riesgo de perderse mucha información.

  5. abril 13, 2010 en 9:36 pm

    Jose ¿no te parece un detalle de buen gusto leer los posts antes de criticar lo que supones que yo debería decir aunque no lo diga?.

    Si, está muy bien, los enlaces del País me los conozco. A diferencia de muchos que me aconsejan hacer una lectura plural de la prensa (de la que leo diariamente contenidos de no menos de 4 medios diferentes) yo sí se lo que dice El País.
    Pero además se lo que dice El Mundo, ABC, Público, LD y hay días que miro incluso La Gaceta o La Razón.

    Lo de el Plural ya lo estoy dejando, desde que les condenaron por injurias y calumnias me ofrecen poca fiabilidad (no porque digan cosas que me gusten mas o menos, me gustan mas bien menos pero estaba suscrito -fijate tu- por Internet), sino porque ha quedado acreditado que son un medio difamador. Lo de los insultos no me gusta, pero un insulto es una deficiencia en la forma y no en la información. El collage informativo del 20 minutos tambien lo estoy dejando.

    Y acabaría dejando El País si no fuese porque tienen el detalle de poner las columnas de opinión (estoy siendo cortés aquí) de Maruja Torres y Almudena Grandes detrás de los horóscopos.

    Mira, te aconsejo otro enlace del País. Este en concreto dice mucho del medio que tanto te gusta. Les pasa con pasmosa frecuencia

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Zaplana/Zaplana/elpepuopi/20100411elpepiopi_6/Tes

    Eso sí… son de los “nuestros” einn? 😉

    En cuanto al autor de tu aclarador link, ya se ha desdicho de algunas que otras cosillas delante del Juez…que si donde dije digo, digo Diego y esas cosas. Un mal comienzo para un justiciero eso de tener que recular.
    Por eso te digo, mejor que los links tengan alguna consistencia o aporten algo que no sean los problemas financieros de Prisa.

    Rog

  1. No trackbacks yet.

Responder

