Inicio > Uncategorized > Descubiertos

Descubiertos


Chicos, liberales del mundo, conservadores, centrorreformistas, demócrata-cristianos, temblad. Nos han descubierto. Estamos perdidos. Nuestra confabulación globalizada para hacernos con el poder en Internet, TDT y medios aledaños ha sido descubierta por la sagaz perspicacia de la socialdemocracia extrema. ¿Qué va a ser de nosotros ahora?.

Algo inesperado, algo increíble estaba a punto de suceder, y sucedió. El ojo izquierdo está aquí para ponernos a todos en nuestro sitio, de donde nunca debimos salir. De la caverna.

El ojo izquierdo sólo tiene un problema, y es que me huele que estafa a sus lectores. Promete cosas que, tras una interminable sucesión de “copypeguis” de blogs de la derecha (esto es, de los nuestros, pero ya desenmascarados), simplemente no suceden. Prestad atención al comienzo de este post:

Voy a proponerles hoy un juego de comparaciones que puede resultar instructivo. Enseñar deleitando, ya saben. Vamos a coger un hecho tan lamentable y bárbaro como la muerte del preso Orlando Zapata en Cuba para disfrutar de las variaciones de una misma sintonía.”

Y uno lee, y lee, y desfilan por sus líneas los curas, los ricos, los liberales, Losantos… en fin,  los que siempre ocupan las pesadillas de ciertos sectores lanares, en un alarde de originalidad sin parangón. Y al final, no hay comparación, ni juego, ni se nos ha instruido en nada de nada. Hombre,  Señor Izquierdo, comprendo que cuando a uno le llega un momento en la vida en el que los lectores son sólo un anhelo personal, se opte por hacerse enemigo furibundo de lo que pille más a mano; the show must go on. Pero de ahí a prometer cosas que no se cumplen, es como vender entradas para un concierto de Pavarotti y que aparezca Leonardo Dantés. Una práctica bastante fea. Además, no es preciso que haga estas cosas para demostrar que no tiene usted nada que ofrecer Señor Izquierdo, basta con leer sus textos sin que tenga usted que incitarnos con engaños. Cíñase al guión y siga copiando párrafos de Don Federico, será el único modo de que su blog luzca con algún que otro destello de genio literario.

Sin embargo hay una alusión al Profesor Rodríguez Braun que merece una pequeña mención. Y comprendo perfectamente por qué. Si Cuba hiciese caso a las tésis del liberal, a muchos progresistas se les acabarían los viajes baratos a La Habana con polvete revolucionario en el malecón. Y eso, con la crisis que hay en Europa, puede suponer para muchos próceres de la progresia patria una condena a la abstinencia.

Si hubiese tenido Don Jose María (Izquierdo, por supuesto) la mera inquietud intelectual de comprender cual es la génesis de la crisis que nos azota leyendo al mencionado profesor, o incluso a Alberto Recarte, y dejase para mejores ocasiones los panfletillos que deja sobre la mesa el enlace sindical liberado de turno, habría observado que nada de lo que critica ha sido jamás defendido por ninguno de ellos. Aunque tiene usted razón en criticar lo que no afirmaron, porque así se ahorra uno tener que argumentar y recoge más fácilmente unanimidades obvias, y porque creo que le resultaría demasiado complicado poder rebatir sus argumentos al respecto, sólo con el chascarrillo. Es mejor dedicarse a la derechona y a los curas (y a algún que otro torero españolista), que tanto tráfico lanar le aporta al blog.

Pero El Ojo Izquierdo, es sólo una pieza más en toda esta historia. El furibundo ataque de PRISA a las cadenas que operan en la TDT con una ideología diferente, digno de los más gloriosos momentos de cabreo de Heinrich Himmler, debe conbinarse con la sorpresiva y siempre contumaz aparición del blog izquierdo. Ya véis, chicos, lo que son las cosas. Ha bastado que aparezca un espacio mediático lo suficientemente amplio como para que la oferta de cadenas no exceda (ni de lejos) su capacidad (es decir, que se abra el mercado de los medios a una oferta más amplia) para que se desmorone descompuesta la supuesta supremacía moral de los medios de la izquierda, sustentada en el privilegio del oligopolio.

Cuando eso sucede, cuando hay sitio para todos y no vale para nada ser amigo del primo del cuñado del Presidente porque aunque no lo seas puedes optar a una licencia. Cuando se abre un espacio que hace viable una sana competencia y una pluralidad real, y los medios de derechas han arrancado con un vigor inesperado, se han  puesto de uñas. Y no lo soportan. Esa es su idea de pluralismo, esa es su idea de competencia. Si puedo medrar con los que mandan, perfecto. Si tengo que competir, mejor intentar medrar con los que mandan para que elimine la competencia. Al final, hacen lo único que han sabido hacer durante décadas: medrar.

Resulta a veces divertido ver a colaboradores del franquismo repartiendo títulos de demócrata y arremetiendo salvajemente contra lo que ya son molinos de viento. Don Alonso Quijano cabalga de nuevo. No ya orgulloso y altivo como otrora, sino desbocado, vociferante y vulgar. No desfaciendo entuertos, como cabría esperar, sino apuntando con su roma y oxidada punta de lanza a aquellos que piensan que se han de desfacer de otra guisa. Que las tiendas de porcelana china no se salvan con escuadrones de elefantes desbocados.

A lo mejor, y sólo a lo mejor, esta cerrada defensa mediática de la Ley de Memoria Histórica es sólo un intento de no dejar pruebas, porque aunque todo debió quedar atado y bien atado, el tiempo y la libertad son capaces de acabar con el más azocado nudo gordiano que una dictadura pueda jamás pergeñar. Y eso, es muy peligroso.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Jose
    marzo 1, 2010 en 11:53 am

    Gracias por el blog, no lo conocía y me ha hecho reir un rato.
    En cuanto a los medios nuevos que están apareciendo en la TDT (al principio era mala, ¿no?, o quizás no, esta memoria…), es verdad que están teniendo mucho éxito, no hay más que ver sus índices de audiencias, ¡espectaculares!. Creo que parte de su éxito se debe a que han sabido conectar con los televidentes. Ya se sabe que el insulto y la chabacanería arrasan con todos los niveles de audiencias.
    Y es que los medios de comunicación son muy importantes, pero siempre y cuando cuenten lo que uno quiere oir. Si no que se lo digan a Esperanza Aguirre y sus concesiones de licencias de radio a medios “afines”.

    Saludos,

    Jose.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: