Inicio > Uncategorized > La peineta

La peineta


Peineta

OOOooooléeee, presidente!

No se de qué se quejan. Qué cosa más castiza, diáfana en intenciones, expresiva y humana puede haber más que una buena peineta. ¿Qué otro argumento mejor traído pueden merecer los ilustres interlocurtores del Presidente? sin duda la peineta fue todo un tributo a la capacidad intelectual de los que le increpaban. Podía haberlos ignorado, pero no fue así. Les dedicó una preciosa, clara, contundente y conveniente peineta. Es lo que necesitaban. Lo único que podían entender. Ni más, ni menos.

Aznar esutvo supremo, como casi siempre. Sólo igualado por aquel glorioso: “¿por qué no te callas?” de su socialdemócrata Majestad al gorila rojo.

Ante los pacíficos argumentos de los “estudiantes” ( fascista, asesino, hijo de, etcétera ) que la izquierda se ha molestado tanto en fomentar y difundir, la peineta es el símbolo de lo que la derecha piensa de esa izquierda casposa, naif y zángana que no tienen nada más que hacer que asistir de vociferante melón a estas manifestaciones espontáneas. Pero lejos del valor anecdótico del gesto de alguien que no teme, que no se esconde y que no se achica ante ciertos tipos de matonismo aceptados generalmente como “movimiento social” (precioso eufemismo socialdemócrata para denominar a cuatro fumetas subvencionados que agreden al adversario político), podríamos preguntarnos ¿por qué odian tanto a Aznar? ¿Por la guerra de Irak? ¿Por el decretazo? ¿Por sus abdominales, evidiados por todo el elenco de estómagos fofos y agradecidos del régimen, incluído el poco estético Zarrías?. Nooo, frío frío. El tema es mucho más profundo y tiene un gran calado simbólico.

Aznar es la evidencia, la prueba viva de que la izquierda es un pantano ideológico que sólo produce miseria y recorte de libertades. Aznar es la cabeza del único gobierno de derechas que éste país ha tenido a bien votar en más de treinta años de democracia, y duró solamente ocho por decisión del Presidente. Es el único Presidente que ha traído prosperidad, menos desempleo, un fomento como nunca se vió de la actividad económica en nuestro país, un prestigio que nunca tuvimos internacionalmente y una legislatura de esperanza para España que desembocó por primera vez en la historia en una mayoría absoluta en el año 2000. ¡ Una mayoría absoluta de derechas en un país donde la izquierda se había jactado siempre de ser el sentimiento hegemónico de la ciudadanía !.

Con Aznar cayeron tantas falacias y tantas bobadas de la izquierda que nunca podrán perdonar lo que sucedió. Porque en el plano teórico, cuando no hay nada más que hablar y hablar, la izquierda muestra una arrogancia irreductible. Fruto del convencimiento de que sus altos ideales son conceptos indiscutibles. Pero en el terreno práctico, ese discurso es, simplemente, una mentira. Y Aznar lo dejó bien claro en ocho años de gobierno. Claro, indiscutible y escrito para siempre en los anales de una historia (la de nuestra democracia) que refleja de forma tozuda tres hechos fundamentales en el terreno económico:

A) El PSOE llevó a la ruina al país por la negligencia y la corrupción durante el gobierno de González, donde se alcanzaron cifras récord de desempleo y déficit.

B) El PSOE ha vuelto a llevar a la ruina al país con la inestimable ayuda del púber de la Moncloa vestido de Peter Pan.

C) Entre medias de los dos desastres, brilla la gestión de un gobierno de derechas, liderado por la disciplina y la eficacia de José María Aznar.

Y eso, es lo que hay. De lo cual, se deduce que la peineta es la respuesta más correcta a la puesta en duda de las evidencias anteriores. Así es la historia, y así se la hemos contado.  Y ahí está nuestro Presidente, en la cúpula del Think Tank español de mayor prestigio internacional, para recordárnoslo a los que podamos olvidarlo, y para dedicarles una peineta a los que temen que vuelva para hacerles trabajar.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Jose
    febrero 21, 2010 en 12:17 pm

    No, no y no.
    Entre las funciones de un ex-presidente, que tiene un sueldo vitalicio, no lo olvidemos, está el saber estar y comportarse, el saber aguantar pitos y abucheos vengan de donde vengan. Porque la vida politica es así, y es la que le está dando de comer (y muy bien además) a este personaje.
    Aznar ya ha dejado claro en numerosas ocasiones con su prepotencia, chulería y arrogancia creerse estar por encima de todos los demás, incluso de si mismo. No puedes considerar el mejor presidente de la historia de un país a un hombre que no sabe comportarse ni guardar los modales, a un hombre que mintió y nos metió en una guerra absurda, a un hombre que usó su poder político en beneficio propio, a un hombre cuya política económica estaba basada en un modelo de crecimiento económico a corto plazo, cortando de raíz las ayudas a la investigación y al desarrollo.
    No, de nuevo, no. A todos los españoles nos debería dar vergüenza tener un ex-presidente incapaz de guardar la compostura, que se emborracha y dice en público que por qué no podemos conducir bebidos, que da charlas en universidades de USA hablando de que los “muslims” son muy peligrosos porque invadieron España allá por el siglo VIII. Todos los ex-presidentes y políticos tienen que escuchar abucheos e insultos, pero no por ello perder la compostura. A ZP le pitaron, abucharon e insultaron el día del desfile nacinal, a José Bono le llegaron a pegar por ir a una manifestación pacífica, a Felipe González le siguen llamando ladrón… ¿eso te parece bien? ¿es también fruto de lo que la izquierda se ha molestado en difundir? ¿Perdieron ellos lo papeles? ¿Lo deberían haber perdido según tu razonamiento? ¿Tu disertación sería la misma si ocurriera al contrario?
    Este hombre representa a la derecha más casposa, aquella incapaz de escuchar, incapaz de entender que puede haber otros que piensen distinto a tí, incapaz de respetar, de cambiar, de mejorar y por tanto, de avanzar. No, no y otra vez no. Te lo digo con total convencimiento. Personajes como éste no son la solución, son el problema.

  2. febrero 21, 2010 en 3:33 pm

    Bueno, Jose, un par de apuntes a tus opiniones.

    Comparar al hombre de cuyo gobierno dos altísimos cargos fueron condenados por crímenes (asesinatos) de Estado, con sentencia firme. Donde anidó la corrupción y por ello fueron encausados y condenados elementos como Roldán, con Jose María Aznar, es una equidistancia peligrosa. Y me parece sorprendente que haya gente que aún hoy, aplaudan los crímenes de Estado y la corrupción, equiparándola a la oposición política.
    Así funciona la izquierda, todo lo que no es izquierda, es un crímen. Y luego hablan de arrogancia.

    Eso sí que es parte del problema.

    Lo demás son, como siempre, opiniones que se dan de frente con la realidad. Ahí están los datos. Cuando quieras los repasas.

    De 1.600.000 parados a 4.500.000 – Un hecho
    De un déficit inferior al 3% a un déficit del 12 – Un hecho.
    De no poder pagar las pensiones a garantizar su pago durante su mandato – otro hecho.
    Del asesinato de estado a acorralar a ETA por derecho – otro hecho.
    De ser un pimiento a nivel internacional a estar en la esfera de los más respetados, para volver a ser ahora el pitorreo de medio mundo – otro hecho.

    Por cierto, ya está probado que a Bono no le pegó nadie, y que no le hizo falta peineta, detuvieron a dos del PP que estaban allí y santas pascuas. Es una forma cualquiera de poder exhibir buenas maneras. Cuando la policía política hace por tí el trabajo sucio. Se le llama talante y tolerancia ahora. En tiempos de Franco era represión.

    Aznar ha sido lo mejor de nuestro elenco político, y a la izquierda eso le come la moral y las entrañas. Fíjate si se las come que andan por ahí diciendo que Aznar se emborracha, lo que hay que oír cuando no hay argumentos. O diciendo que promueve conducir bebidos, hay que ver lo que se inventa la gente. O inventándose las conferencias (que cobra como merece, y que también le pagan a González) con no se qué historia del siglo VIII. O dicen que usó el poder en beneficio propio, sin probarlo, mientras el Vicepresidente tercero otorga subvenciones de 10 millones de euros a empresas donde trabaja y media su propia hija.

    En fin, lo que hay que oir de esta izquierda, que ya no sabe qué inventarse para insultar a Aznar.
    Cuando la realidad no ayuda, es mejor inventársela. Está claro.

    La peineta, fue, sin duda, una gran peineta.

    Rog

  3. Jose
    febrero 21, 2010 en 6:33 pm

    Bueno, para ver donde se aplaude la corrupción puedes irte a Valencia o Madrid, sin ir más lejos. Yo no la aplaudo, creo que hay que cortala de raíz y castigarla lo más duramente que se pueda. Tanto la corrupción como el fraude. Por desgracia, parece que la derecha perdona a sus corruptos. La izquierda no.
    Voy a usar una frase tuya con un ligero matiz porque refleja lo que siento: “Así funciona la derecha, todo lo que no es derecha, es un crímen. Y luego hablan de arrogancia.” Sorpresa, un lado y otro, lo mismo.
    Repasa los datos de la primera legislatura de ZP, verás también hechos. Aumento del PIB, disminución del paro, casi total desparición de ETA… todo depende de cómo lo mires (y que conste que no estoy de acuerdo con la forma de gobernar de ZP, pero los datos son los datos).
    Me sorprende que aún defiendas a la gente que insultó y empujó (si quieres no pegó, pero las imágenes están ahí) al entonces ministro de defensa. ¿Con qué derecho y basándote en qué te permites excusar a esa gentuza mientras que insultas sin piedad a los que insultaron a tu querido Jose Mari el otro día? (que claramente también son gentuza). Es ésta forma de mirar las cosas según el prisma que a uno lo conviene lo que me realmente me jode de la España de hoy en día. ¿Por qué no puedes ser objetivo?
    Te paso un enlace de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc
    Dime por favor, y dímelo con sinceridad si digo alguna mentira al decir que Aznar está en ese vídeo borracho (arrastra las palabras) y dice que quién se cree la DGT para decirle a la gente que no beba si conduce. Si me dices que miento, terminamos aquí la conversación.
    Échale otro vistazo a ésto: http://www.youtube.com/watch?v=STFhBb1Gl-4, al minuto 1:22 si quieres no sentir demasiada vergüenza ajena, y dime qué dice ahí Aznar.
    Llámame lo que quieras, de izquierdas, comunista, como te de la gana. No me molesta porque no es así. Yo no tengo que inventarme nada para insultar a nadie, te he dado una serie de pruebas, con lo cual espero que retires lo que dices. Yo no me considero ni de izquierdas ni de derechas, sólo te digo que cuando veo a semejante personaje hacer el ridículo allá donde va, dando muestras de esa prepotencia, arrogancia y chulería, me da vergüenza que haya sido presidente del Gobierno Español, y a los hechos me remito. Y esta imagen de Aznar no es una imagen creada por la izquierda, como tu dices. Es una imagen que se ha ganado a pulso. Fuera de España, donde la opinión de las personas no está contaminada por su idea política, muchos ven a Aznar como un personaje ridículo, igual que lo consideramos muchos aquí. ¿También a esas personas les tienen comidas la moral y las entrañas?

    No hay saludo, hablar de este personaje me cabrea.

    Jose.

  4. febrero 21, 2010 en 10:41 pm

    ¿ Valencia, Madrid? chico, no recuerdo ninguna sentencia firme que no haya sido castigada con la expulsión del partido como medida previa a la misma. No se a qué te refieres. Porque, hombre, no me querrás convencer que dieciocho titulares de El País son suficientes para condenar a nadie o meterlo en el talego. Quiero decir, que en un estado de derecho, afortunadamente, aún hacen esas cosas los jueces.

    Hay varios alcaldes expedientados y expulsados, otros “dimitidos” y algún alto cargo de la Generalitat también “dado de baja”. No se, Jose, son cosas que no he visto en ningún otro lugar (la Cataluña del 3% de Maragall, o la Analucía de los 10 kilos de Chaves). Insisto, sin sentencia. Esto en el otro partido es aún algo por ser visto. Aguirre es un hueso duro de roer, y en Madrid hay quien no perdona ciertos niveles de derrota.

    Tenemos que acostumbrarnos a que los titulares, no son sentencias. Especialmente en medios que dependen del gobierno para sobrevivir por estar con el agua al cuello. Eso sí, con todo el derecho a pronunciarse. Yo te he hablado de sentencias con condenas en firme.

    ¿Total desaparición de ETA en la primera legislatura de ZP?. Jose, te has equivocado de país, sinceramente. Mira cuándo obtuvieron sus cargos los electos de ANV que están cobrando del erario, please. Y cuando volvió ETA a matar (en la T4). Y cómo se ha tenido que echar marcha atrás para no volver nunca a decir que Chaos era un hombre de paz… o incluso el ínclito batasuno otrora Nobel de la paz, Otegui. Hombre, la verdad por delante, Jose.

    No defiendo en absoluto a la gente que insulta para expresarse a gritos. El insulto (que también me parece lícito) dehe ejercitarse en singular y con ingenio, no en masa aullante. Lo único que digo es que no pegaron a Bono. Y no le pegaron, le insultaron, que me parece mal. Pero a ellos les metieron en la cárcel, y a éstos les defiende la vicepresidenta. Tampoco pegaron éstos a Aznar y con ésto no defiendo a los zánganos de Oviedo. Es que simplemente, no le pegaron. Eso no es verdad por muy zánganos que sean.

    Sobre la primera legislatura económica de ZP habría muucho de lo que hablar, porque se exhibió la economía como el gran logro (mientras se negaba la crisis…¿recuerdas en el 2008?), pero quisiera saber cuales fueron las medidas adoptadas por ZP para conseguir ese crecimiento. Por favor, enuméralas. En otro post de este mismo blog ya dije que no sabían por qué crecía la economía cuando crecía, no sabían que se avecinaba una crisis cuando se nos echaba encima, e ignoran qué hacer para salir de ella estando hasta el cuello. En la primera parte de la frase hay un reconocimiento explícito de que la economía creció durante la primera legislatura. Nunca he negado este hecho. Otra cosa es que tuviesen algo que ver en ello.

    Respecto a la intoxicación etílica.

    Me alegro que hayas matizado tu afirmación, porque en tu primera intervención decías, literalmente: “que se emborracha y dice en público que por qué no podemos conducir bebidos..” y en la segunda ya relajas un poco el tono para ajustarte un poco más a la realidad: “…y dice que quién se cree la DGT para decirle a la gente que no beba si conduce..”.

    Ok, es que son cosas diferentes. Aunque no has matizado todo el discurso de Aznar, pero bueno, algo es algo.

    No es lo mismo decir “¿por qué no puedo conducir bebido?”, lo que tiene una respuesta obvia que decir “¿por qué no puedo beber responsablemente si no pongo en riesgo la seguridad de nadie?” que es lo que Aznar dice en realidad. Mira el vídeo de nuevo.

    Aun así, considero esta frase de Aznar bastante desafortunada, por dos razones:
    1) Porque creo que no todos los usuarios saben hacer un uso responsable del alcohol.
    2) Porque aunque estaba criticando la manía del gobierno de meterse en la vida privada de las personas (habla de las hamburguesas,etcétera..), el símil del tráfico me parece inapropiado.

    Pero nunca dijo que había que conducir bebido, ni me parece bebido, dicho sea de paso. Me parece bebido Gallardón dándole el masajito a Wyoming en la Sexta, pero nunca me lo ha parecido Aznar. Bueno, algo piripi si parecía cuando hablaba inglés (uso el pretérito porque algo ha mejorado). Pero este problema del inglés es un oprobio que se cierne sobre la generalidad de nuestra sociedad madura. Somos un patato con el inglés.

    Un Saludo.

    PD: Yo también opino que el islam es un riesgo objetivo para la sociedad Occidental y que deberíamos tratar de un modo más serio. Una de las reivindicaciones de Al-Qaeda es Al-Andalus, no se si conocías este detalle.

  5. Jose
    febrero 22, 2010 en 8:54 am

    Me permito culpar sin sentencia firme porque tú también lo haces sin ningún tipo de remordimiento. Que yo sepa por los 10 millones de Chaves que tanto promulgas aún no hay ninguna sentencia, ¿no? Que nos gusta el doble rasero, me culpas a mí de guiarme por titulares y tú te crees a pies juntillas lo que promulgan algunos. Si quieres te recuerdo algunos posts tuyos acerca de la culpabilidad del 11-M (sobre la que SI existe una sentencia firme, pero negativa a la que tú piensas, con lo cual supongo que no te vale, ¿no?). Retomando el tema de Valencia y Madrid, es cierto que le pueden haber dedicado muchos titulares, pero también han puesto a disposición de todo aquel que lo quiera oir una serie de grabaciones de las que se puede apreciar, al menos, un indicio de delito (eso si está corroborado por un juez). Para mí, el mero indicio indica que esos políticos deberían ser defenestrados, puesto no hay nada peor desde mi punto de vista que la de fallar en la confianza que los ciudadanos han depositado en ellos. Sin embargo, ya los ves, vitoreados por los suyos allá donde van. Digno de elogio. Eso si que es derecha en estado puro, o como ahora les gusta llamarse, liberales. Libertad para robar, claro.

    ETA está más débil que nunca, eso es un hecho. Durante la primera etapa de ZP se intentó lo mismo que durante la primera de Aznar, intentar acabar con ETA a través del diálogo. El único punto de diferencia entre lo que intentó uno y otro es que en la etapa de Aznar el PSOE no usó el terrorismo como arma política, el PP si lo hizo. Pero no importa, de nuevo el doble rasero es aplicable aquí. Ole.

    Yo dije “A todos los españoles nos debería dar vergüenza tener un ex-presidente incapaz de guardar la compostura, que se emborracha y dice en público que por qué no podemos conducir bebidos, que da charlas en universidades de USA hablando de que los “muslims” son muy peligrosos porque invadieron España allá por el siglo VIII”, y tú me llamaste mentiroso por eso. Ahora que te muestro las pruebas de que no mentía, me dices que matizo. Tú verás. De nuevo una estrategia muy liberal, todos mienten menos yo, que estoy en poder de la verdad absoluta porque soy liberal. Y si no piensas como yo, tengo el derecho absoluto de insultarte y menospreciarte con total impunidad puesto que estás equivocado. Si se demostrara lo contrario, matizo levemente mi discurso y todo va de perlas. Ayyy, como se nota el estilo de un tal Federiquito Jimenez Losantos. Y luego te quejas de otros periodistas…

    Volviendo a Aznar y a sus excentricidades. Tiene un nexo común con el modo de pensar que te explicaba antes. Como cree encontrarse en poder de la verdad absoluta, se permite el lujo de hacer lo que de la gana porque cree que todos están en un error. Sin embargo, a los ojos del público es ridículo. Podemos seguir recopilando perlas de este personaje (si buscas en YouTube encontrarás unas cuantas). Habrá muchos que sientan admiración por él. A mí, la verdad, me da un poco de pena. Supongo que sería incapaz de admitir que no sabía hablar inglés, por eso le da igual hacer el ridículo delante de aquellos estudiantes con ese inglés macarrónico y ese discurso retrógrado.

    Saludos.

    PD. El Islam es una religión que en sí no constituye una amenaza. En todo caso lo serán los grupos radicales terroristas islámicos (como Al-Qaeda), pero no generalices porque pareces decir que todos los que practiquen el Islam deben ser sospechosos de terroristas.

  6. Jose
    febrero 22, 2010 en 9:21 am

    De hecho, mira:
    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=109990&i=1&f=0
    Y mira:
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/4689/caso-gurtel-francisco-camps-ira-a-juicio-por-un-supuesto-delito-de-cohecho

    Y que quede claro que con eso no justifico ni mucho menos a Chaves, que para mí por el mero hecho de haber habido indicios para abrir un proceso judicial debería retirarse de la vida política.
    Con esto sólo te quiero hacer ver el doble rasero que aplicas a éste caso concreto, pero que es general a la mayor parte de tus opiniones.

    Saludos.

  7. antonio
    abril 8, 2010 en 2:58 pm

    Amigo Jose… no sé ni para que lo intentas… créeme si te digo que no vale el tiempo invertido…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: