Inicio > Uncategorized > Matrix… y van yoquesecuantas

Matrix… y van yoquesecuantas


fuegos de artificio

celebrando los cinco millones, rumbo a los seis

Nada, no hay manera.

Es prácticamente imposible. Cualquier tentativa resulta estéril. Incluso enfrentarles al resultado verídico y palpable de lo que preconizan, da como resultado un conjunto vacío.  Conjunto que equivale en volumen a la capacidad neuronal que ha de procesar los datos empíricos. Nada. Cero.

Desde la caída del Muro de Berlín ( que se diferencia de la Transición española en tantas cosas como las bombonas de butano y los Picos de Europa ), existe un runrún en las filas de la izquierda que no deja de sonar. Es esa visión tierna y comprensiva que mira con nostalgia las deprimentes calles de Berlín Este al caer la mítica pared y con un aire de melancolía y una media sonrisa resignada dice algo así como: “cachiisss…hay que ver estos chicos del Este lo mal que hacían su márketing”.

Es como si la única diferencia entre el régimen de opresión socialista soviético y la democracia capitalista fuese sólo la mugre de las calles y los edificios y la ruina de sus ciudades.

– “Estos soviéticos, qué prácticos eran pero qué mal lo vendían al público”.

Y es entonces, cuando descubren el márketing. Y sus mentes empiezan a procesar la idea de que, evidentemente, el sistema capitalista tienen más gancho porque logra venderse mejor. Que los escaparates de las tiendas, las avenidas repletas de gente, los aeropuertos, los ferrocarriles y todo lo demás, es un atrezzo del capitalismo. Nada tiene que ver con la libertad, con el derecho a la propiedad, con la liberalización de la actividad económica. No, con eso nada tiene que ver. Es pura fachada.

La ruina moral, anímica y personal de la ciudadanía que vivió sometida al otro lado del Telón de Acero es sólo un descuido del politburó, que olvidó dotarles de matasuegras y chaquetas de lentejuelas.

¿Cual es el problema? ¿Las lentejuelas? ¿Los fuegos de artificio? ¿El show?. Señores, ¡ no hay problema !.  Aquí los camaradas hemos aprendido y tenemos show para rato.

En medio de un país que hace aguas. Con casi cinco millones de parados. Con más de tres millones de funcionarios. Con un déficit que engorda la deuda pública a un ritmo que quita el hipo hasta al ministro japonés de finanzas. Con un gasto público disparado… tenemos lo que hace falta: el show.

Porque la Ley de Economía Sostenible, desde su concepto (porque nada más tiene de momento), es sólo un revival cutre de la planificación económica de los países soviéticos. Esa que tantos éxitos ha cosechado en la URSS, Corea del Norte, Cuba, ahora Venezuela, la miríada de países africanos con caciques populistas cuando no golpistas y demás naciones de referencia económica dentro del mundo desarrollado. Ese es el esquema del modelo, la planificación estatal de la economía, anunciada en pantallas de plasma con emisión simultánea y fuegos de artificio con traca final. El márketing.

Un auténtico horror.

Nuestro presidente, se ufana al afirmar que lo importante no es salir de la crisis, sino hacerlo “todos juntos”. Es el espíritu de la logse: todos al ritmo de los más torpes. Para exterminar el talento. Para ahogar la iniciativa personal. Para devolver al que sobresale al rebaño. Para que nadie pueda mostrarse mejor que nadie aunque lo sea. Para que nadie pueda recordarles su propia inoperancia y su incapacidad.

Pero nuestro sonriente y autosatisfecho presidente, se olvida que, para salir juntos de la crisis, o  incluso para hacerlo separados, o en grupos de a tres, primero hay que salir.

Y no, no hay nada que apunte a que esos cohetes de colores puedan ser lanzados con júbilo sin que a los lanzadores se les caiga la cara de vergüenza.

Rog

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Kibo
    noviembre 29, 2009 en 9:42 am

    Amigo Conejo, ha pasado tanto tiempo sin leerte como satisfacción me ha causado lo leido.

    Esperemos que no logren exterminar todo el talento.

    Un fuerte abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: