Inicio > Uncategorized > Enseñamos…lo que sabemos

Enseñamos…lo que sabemos


Pajilleros

Tenía un compañero de colegio, que se llamaba Carlos y nunca se sabía la lección de ciencias naturales. La verdad es que no se sabía ninguna, pero en ciencias naturales era donde nos la preguntaban a diario. Sonaba tu nombre, te ponías de pie, y recitabas la lección. Magnoliopitinas…Ficadopitinas…Pinatae… bla, bla, bla. (¿Cómo puedo acordame de esto?, en fin…) .

Un día tocaba el ojo humano, y una vez más el nombre de Carlos resonó en el aula. Todos esperábamos esa frase grabada a fuego que era el contenido de todas sus lecciones: “Señorita… no me la sé”. Pero Carlos se levantó (no, no anduvo), y mirando orgullosamente a la profesora, que ya estaba trazando el arco del cero dijo: hoy SI me la se. Fue una conmoción. Todos abrimos desaforadamente los ojos, la señorita borró apresuradamente el nuevo cero que acompañaría a la larga serie atesorada por Carlos, y un silencio sepulcral se hizo en clase; ¡ se la sabía ! .

Con una voz trémula, emocionada, con lágrimas a punto de brotar de sus ojos la señorita dijo: adelante, Carlos. Era la primera vez en dos años que podía decir esa frase. Su barbilla temblaba y su voz se ahogaba como si hubiese visto resucitar a Lázaro.

Carlos comenzó: “El Oído medioooo……bla, bla, bla”.

Y todos nos miramos estupefactos. Tocaba el ojo humano. Pero en un gesto sin parangón de piedad y ante lo grandioso del espectáculo (Carlos sabía algo), la profesora le dijo: no importa, Carlos, dime lo que sabes. Y Carlos terminó de recitar las características del oído medio con una somera descripción del tímpano, el pabellón auditivo, los pelillos, la trompa de Eustaquio, los canales semicirculares y todo un mundo que se abrió ante nosotros y que brotaba de esa boca frecuentemente silente e iletrada.

La profesora me dió una lección: Aunque no sepas lo que tienes que saber, tampoco está de más que se sepa qué carajo sabes.

¿Por qué cuento esto?. Porque me lo ha traido a la memoria la campaña extremeña llamada “el placer está en tus manos”. Es cierto que han llovido críticas, pero sin duda de personas nada reflexivas y muy intolerantes. En el fondo, los socialistas extremeños son como Carlos. Todos los días los ciudadanos les preguntan qué es lo que hay que hacer para salir del subdesarrollo. Y los resultados se explican por su sepulcral silencio.

Imagino yo, que aburridos de que les pregunten por cosas que no saben, habrán pensado: “Oye, de esto de la Economía, no tenemos ni idea, pero lo que es cascárnoslaa… si queréis, os hacemos unos cursillos” .

Menos da una piedra…¿no?.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. luiti
    noviembre 17, 2009 en 12:30 pm

    ¿Que fué de Carlos?

    No me digas más.

    A que es, a sido, o va a ser ministro.

    Un abrazo

    • noviembre 24, 2009 en 2:09 am

      Mucho mejor.
      Creo que es Comisario para gayolas en Extremadura.
      Y le va muy bien, le han subvencionado un master.

      Saludos, Luiti!
      Rog

  2. Mariolas
    noviembre 17, 2009 en 5:04 pm

    Ésta no me la sé, pero recientemente he estudiado la vida sexual del escarabajo pelotero, próximamente en sus pantallas.
    Un placer leerte, Rog, saludos.

    • noviembre 24, 2009 en 2:11 am

      Mariolas, si necesitas alguna recomendación sobre bibliografía al uso (del tema que te apasiona tanto), te puedo recomendar un par de especialistas.

      Puedes empezar… a verr… por Suso de Toro.
      jejeje

      Un Saludo.
      Rog

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: