Inicio > Uncategorized > España: Apocalypto

España: Apocalypto


Comparecencia en el Congreso

Comparecencia en el Congreso

En la película de Mel Gibson, Apocalypto, los oligarcas Mayas organizan, con cargo a las vísceras de seres humanos, una gran operación de márketing.

El pueblo Maya una cultura avanzada ypoderosa, era golpeado por la mala cosecha, las enfermedades y demás tragedias que podían llevar a una rebelión contra los que se suponían representantes del Dios Sol. Es decir, los de siempre, el Rey y el Sacerdote.

Los oligarcas ignoraban por qué la cosecha era mala, o por qué las enfermedades atacaban con fiereza a la población, pero sabían que para ellos, esto eran malas noticias. Como su ignorancia les impedía hacer nada para resolver la situación, optaron por montar un show. Macabro, pero “show”. Hicieron creer a la población que el Dios Sol pedía sacrificios humanos y se dedicaron a sacarle el corazón en público y a lo vivo al primer desdichado que se cruzaba con ellos fuera de su ciudad.

La superstición, el shock ante tamaña crueldad, el miedo y la ignorancia permitieron que los sacrificios humanos ganaran ante la oligarquía una reputada fama de mantenedores de la paz social.

Zapatero ha oficiado hoy de sumo sacerdote. Ante sus incondicionales, supersticiosos, sectarios, temerosos y en muchos casos ignorantes, ofrece públicamente el sacrificio de las vísceras de los que trabajamos para acallar las iras de la Diosa Crisis. Esto debe ser suficiente para acallar cualquier asomo de descontento que le puedan pasar con la bandeja de los croissants en los resúmenes de las estadísticas del INE.

Zapatero (y ahora todos los que le rodean, una vez que ha tenido la capacidad de desalojar a todo el que tenía crierio) ignora por qué el mundo está en crisis, ignora por qué España está en crisis, ignora qué hay que hacer para salir de la crisis y las pocas buenas ideas quedan truncadas por su sectarismo y nulo pragmatismo, ignora en qué momento de la crisis estamos ni cuándo saldremos, ignora cómo funciona el mundo y no tiene ni la menor idea de qué puede suceder.

Pero, entretanto, ya ha dejado la pirámide llena de cuerpos sin corazón ni cabeza, y no parece saber muy bien cómo ni cuando detenerse, pues teme la revuelta de las masas. Un hombre con miedo y poder es un hombre peligroso. Al menos, el sacerdote Maya de la película de Gibson, era consciente de que estaba montando un show.

Nuestro presidente, ha llegado a creerse un acontecimiento planetario.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: