Inicio > Uncategorized > Catalanoparlantes

Catalanoparlantes


Desde mi estival retiro de vacaciones, no puedo sino hacer pequeño paréntesis para dejar caer mi mandíbula al vacío en plena estupefacción, antes de batirla en jocosa hilaridad.

Declaraciones de Josep Antoni Durán i Lleida en “El mundo” (apasionantes) sobre sus hijas, que normalmente hablan castellano (se entiende, fuera de casa):

Me gusta que hablen castellano, pero me gustaría que hablaran más catalán. No entiendo por qué hablan castellano siendo catalanohablantes.”

Esta afirmación tiene la misma base ideológica que aquel tipo de Bilbao que había nacido en Ciudad Real, porque los de Bilbao nacen donde les sale de ahí mismo.

Sorprendente, sin embargo, en un hombre de cierta consistencia como entendía que es el Sr. Durán. Desafortunadamente, el virus nacionalista tiene como efecto primario la destrucción de los vínculos neuronales entre lo percibido y la realidad del mundo. La fijación de la mitología como referencia histórica.

A lo mejor, es que un catalanoparlante que habla normalmente en castellano, aun siendo catalán, es parlante de otra lengua. No sé, quizá se me sugiera la descabellada idea de que las hijas del Sr. Durán sean simplemente… castellanoparlantes… (horror!)

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: