Inicio > Uncategorized > Asimetrías, todas para Aguirre

Asimetrías, todas para Aguirre


Esperanza Aguirre, presidenta aunque les duela

Esperanza Aguirre, presidenta aunque les duela

El sindicato CCOO, edén de liberados sindicales que obstaculizan con cargo al bolsillo de los contribuyentes los servicios ciudadanos y que mantiene un pasmoso silencio ante las alarmantes cifras de paro (previo trinque presupuestario, of course) ha tardado escasas horas en culpar a Aguirre en persona de la muerte del bebé por error médico en el Gregorio Marañón de Madrid. Los agradecidos estómagos del veterano sindicato no han tardado en respaldar la política de acoso y sequía de recursos a la que somete a Madrid el “Gobierno de sólo una parte de España, sea esto lo que sea”. Al final, el titular puede llegar a ser tan ruin como se quiera, yo propongo uno (y eso que a mí no me paga nadie):

Zapatero restringe tanto los recursos para acallar al separatismo que finalmente un niño magrebí muere en un hospital de Madrid“.

Oye, ¿qué pasa? ¿acaso no puedo poner el titular que me venga en gana?. Puestos a ser demagógicos, aquí todos tenemos estopa para repartir, y no sólo los privilegiados sindicatos. Elite inútil y matona con quienes el Siglo XXI nos sigue castigando el bolsillo. Tener que aguantarles es un castigo divino. Tener que financiarles es una tortura medieval. Saber que, además, la Comunidad de Madrid, junto con Valencia, Baleares y Murcia son las que menos recursos (con diferencia) reciben del Estado, causa vómito.

Pero, demagogias y bromas pesadas e inorportunas aparte, hay dos cuestiones que quiero señalar. La primera tiene que ver con la “denuncia” del sindicato. Los astutos redactores del comunicado, habiéndose puesto el CDRom eterno de lo público (de lo que trincan) y lo privado (de lo que NO trincan), se olvidan de un pequeño detalle al decir que “la política de privatizaciones de la Comunidad de Madrid… bla, bla, bla”. Y es que lo sucedido, aconteció en un Hospital público, lo cual no hace sino apuntalar los argumentos de Aguirre en ciertos aspectos. Ahora habría más argumentos que nunca (desde el punto de vista sanitario) para defender una sanidad privada. Aunque no sea eso exactamente lo que hace la Comunidad de Madrid, por mucho que diga “la pandilla”.

El segundo tiene que ver con la difusión y la atención desplegada por los medios con respecto a la noticia. Esta asimetría también es vomitiva. Y se explica muy bien con dos imágenes. La primera está aquí, y es la cobertura en portada otorgada a este hecho por ocurrir en la Comunidad de Madrid. La segunda está aquí, y es la cobertura habitual de este tipo de errores médicos. Pimeras planas para Aguirre… ecos de sociedad para el resto… ¿no se percibe un ligero tufillo a acoso mediático?. Ayyy, Guerra… arregla esto si puedes, hombre. Aunque imagino que en este caso concreto serás el más ferviente defensor de la libertad de prensa, no se por qué, pero lo imagino… A ver si te dura para el caso Chaves.

Para vomitar.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: