Inicio > Uncategorized > G20: ¿susto o muerte?

G20: ¿susto o muerte?


Una lucha fratricida en el seno del G20

Una lucha fratricida en el seno del G20

Ya lo saben todos ustedes, no van a poder participar en la decisión más importante de los últimos tiempos. Nos van a cercenar la posibilidad de expresarnos en la cuestión definitiva que nos sacará del agujero negro de la crisis (¿carnicería, desastre?) económica. El apasionante debate entre las dos opciones va a ser sustraído a la ciudadanía.

Los dos bloques de países están enconadamente enfrentados ante la disyuntiva. Déjenme que se la exponga en toda su crudeza y biodiversidad ecosensible:

Opción a:  Se incrementa la intervención estatal lo que supone mayor gasto público.

Opción b:  Se incrementa el gasto público, lo que aumenta el ámbito de la intervención estatal.

Ante este difícil dilema, al que nuestros líderes y los mejor pagados funcionados del mundo desarrollado (y por desarrollar) no parecen encontrar aún una clave que les permita apostar con claridad por una u otra opción, es Natural que Sarkozy, haya afirmado que, de no aumentarse el ámbito de la intervención en cualquier caso, abandonará la cumbre.

Es natural, yo haría lo mismo indignado.

Zapatero defiende otra alternativa muy diferente, y es que el Estado crezca en influencias, mientras se incrementa inteligentemente el gasto público. Todo el mundo sabe que el término gasto público e inteligencia van de la mano. Como el lector puede comprobar, su opción es un moderado compromiso entre las dos mencionadas, lo que le ha valido la encomienda en exclusiva de poner paz entre las dos partes el liza. Eso sí, le han pedido que no encargue la decoración de ninguna cúpula, al menos, mientras dura la crisis.

Sin embargo del otro lado de la Mar Océana llega una auténtica bocanada de aire fresco. Barack Obama. Ya ha dicho que no va a ser la locomotora económica del mundo, y se está aplicando a ello con bastante dedicación. No son sólo palabras.

Su política es agresivamente innovadora: más gasto público y preservar al mercado, eso sí, debidamente controlado.

Ni que decir tiene que esta estrategia ha descolocado a todos los Secretarios de Estado de Hacienda del mundo. En secreto, intentan desgranar las fórmulas mágicas de la receta del mediático presidente.

Pero lo que ninguno espera es el As que lleva en la manga Zapatero. En las centrales de inteligencia del Gobierno (donde casi todos los funcionarios, como corresponde, suelen acelerar el disfrute de los asuntos propios para no interferir en la acción ejecutiva) se ha cocinado lo que será sin duda la política del futuro en la organización del Nuevo Mundo.

La intervención de los pecados capitales.

De momento, nuestro ejecutivo sólo ha diseñado un plan para modular la avaricia, pero no se desanimen, porque en el laboratorio ebullen los tubos de ensayo con las soluciones a la gula, la soberbia, la ira, la psoriasis… un bombazo, oiga. Y por decreto Ley, sin más.

No todos los pecados han sido objeto de I+D+i por parte del ejecutivo. La pócima contra la pereza, cuyo grupo de investigación encabezaba Solbes, ha sido descartada del programa por colisionar con la regulación del estatuto del funcionario.

Esta actividad investigadora, nos garantizará sin duda una silla permanente en el G98.

Esta cumbre va a ser histórica. El G20 logrará, una vez más, reeditar las conclusiones del crack del 29. El New Deal del Siglo XXI:  ¿susto o muerte?.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. abril 2, 2009 en 10:08 am

    y nosotros con un 15% de paro, lo que se traduce en tres millones seiscientos mil y pico personas, qué vamos a hacer para remediar esto, Zetapé? Tenemos el doble de paro que el resto de Europa, estamos al nivel de Letonia…

    en cuanto a Obama, no es Dios pero obtiene el mismo tratamiento, qué babosos somos con los emperadores estadounidenses, no me extraña que se crezcan tanto… Obama ha venido con un séquito de 500 personas a Londres, qué barbaridad, no sé nada de protocolos, pero es mucha gente, no?

    La Bruni ha declinado la invitación, igual pensó que la eclipsaría Michelle y eso no se lo puede permitir, o más bien que se iba a morir de aburrimiento, y a la reina de UK ya la conoce…

  2. abril 2, 2009 en 12:21 pm

    ¿Recuperada de tu subinspectora? 😉

    15% de paro y 3 millones de funcionarios.

    Es decir, casi 7 millones que llevamos para adelante los que tenemos la suerte de poder hacer algo.

    Y ahora tendremos tres días de moviola “cruce Obama/Zapatero con insinuación de sonrisa” que es lo que nos hace falta para resolver el asunto.

    Yo emigro.

    Rog

  3. abril 2, 2009 en 12:44 pm

    emigrar, a dónde??? si todos los funcionarios son como mi subinspectora yo me exilio más bien… a un paraíso fiscal con cocoteros y reggae

  4. abril 2, 2009 en 5:29 pm

    Manuela, hazme caso… UK.

    Es el mejor paraíso fiscal de Europa. Aunque el Mr. Brown (el Sr Marrones) quiera dar la magistral en el G20+1.

    ¿Sabías que los extranjeros que fijan su residencia en UK, no tributan por los ingresos obtenidos fuera del país?.

    No hace falta irse a las Islas Cayman.

    Pandilla de hipócritas.

    Rog

  5. abril 3, 2009 en 7:59 am

    sabía que UK tiene un régimen offshore buenísimo y de hecho tengo clientes con sociedades domiciliadas allí y luego con otra sociedad final o beneficiario último en Isla de Man o Jersey, una estructura toda dependiente del Reino Unido… sí, hipócritas…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: