Inicio > Uncategorized > Insolventes

Insolventes


Celestino Corbacho, Ministro de Paro.

Celestino Corbacho, Ministro de Paro.

Estamos en manos de incapaces. Es la peor (y más conocida) noticia sobre la situación sociopolítica española que podamos digerir.

Tuve la ocasión de visitar Rusia y Jordania. Ambos países contaban con una débil economía. Quizá el país más endeble era en ese momento Jordania. Al menos aparentemente. Cuando subimos al autobús que nos llevó desde el aeropuerto de Ammán hasta la región Sur, las explicaciones del guía llamaron poderosamente mi atención. En medio de toda esa pobreza, en ese lugar donde el suministro de agua para zonas enteras se realiza con un tubo de pvc paralelo a la autopista (por ser generoso llamo así a esa vía), donde las casas son construidas por las gentes que en ellas viven, dejando al aire las estructuras de hierro en la azotea, para construir allí las viviendas de sus hijos ya desposados, donde en medio de la nada más absoluta, en una tierra yerma y árida, un puntito negro te señala el hogar de una familia de beduinos, en ese lugar digo, había esperanza. La gente rebosaba optimismo y orgullo. El país comenzaba a dar muestras de desarrollo, e incluso los cultivos de sandías, enterradas bajo la arena del desierto para no quemarse al sol, eran vendidos a Israel. El ingenio y el ánimo empujaban a aquellas gentes de la mano de un gobierno con imaginación y sensatez.

En Rusia ví a un pueblo desmoralizado. Por la penuria, por la obscena ostentación de riqueza de una mafia cada vez más consolidada en el tejido social. Un pueblo sin esperanza en el futuro. A lo largo de la Avenida Nietski, los paseantes ebrios de cerveza barata, dormitaban con medio cuerpo en la acera y medio en el asfalto de la calle. Esa era su evasión. Ni siquiera por azar encontraríamos en esa avenida nadie parecido al Igor Stravinski, con quien se cruzó Franco Batiatto en alguna de sus canciones, antaño.

Nuestra moral dista mucho de ser la de los jordanos que pude conocer en aquel viaje. Y partidismos aparte, todos los que quieren saberlo, saben que esta pandilla de aficionados demagogos que nos gobierna, tarde o temprano dará con nuestros huesos en la Nietski.

Corbacho nos ha dado otro empujón de cerveza barata. El que faltaba. Ahora resulta que nuestro mercado laboral es demasiado poco rígido para sus pulcros gustos de izquierda rancia. Poco rígido. La cantidad de tonterías que hay que oir al cabo de la semana de aquellos que tienen la responsabilidad de sacarnos de este embrollo, que parece no tener fondo.

Si somos el país con mayores rigideces laborales de nuestro entorno, si está más que demostrado que las rigideces generan paro, y no empleo, si desde múltiples instancias nos conminan ya a abordar una reforma del mercado laboral que lo flexibilice, sólo nos faltaba el último mohicano del sindicalismo remando a contracorriente.

Porque, entérese ya Sr. Corbacho, mientras dure este lío en que nos han metido ustedes (no las subprime, ustedes) no pienso contratar a un sólo empleado más, aunque tengamos que hacer seis turnos diarios, seis. No es una cuestión de no poder echar a alguien, es que la rigidez hace que me piense mucho un contrato. Las empresas no echan empleados por deporte, eso es una falacia. Pero usted qué sabe, Sr. Corbacho, si nunca tuvo que pagar un TC1, ni una nómina, ni tuvo que esperar a que la administración, un año después, le pagase una factura, generándole tantos gastos que le dejó sin beneficio. Si no tuvo que despedir a gente a la que, simplemente, no podía pagar. Si no pisó nunca un juzgado de lo social, donde el 65% de las sentencias condenan a la empresa, esté como esté. Usted qué sabe, Sr. Corbacho. Y si no sabe ¿para qué le pago el sueldo?.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: