Inicio > Uncategorized > Obama Vincit

Obama Vincit


Barack Obama ha vencido. Por primera vez en la historia de los Estados Unidos de América, gobernará un presidente de color.

No sólo ha vencido, sino que ha convencido. Ha transmitido con eficacia esa confianza en sí mismo que necesita la maquinaria social de un país como Norteamérica. Y además, ha obtenido un gran poder en las cámaras. Este último punto no es menor. Bien empleado puede ser la base para una acción de Gobierno coherente y efectiva.

Los socialdemócratas del planeta, celebran con confetti y champán la victoria del que ha sido su candidato preferido. Aunque es justo decir que ha sido el candidato preferido por la mayoría de los ciudadanos del mundo. La izquierda tiene ese tic moderno de querer apropiarse de los triunfos de los demás. Necesitan algo por lo que alegrarse, no anda muy bien el patio ideológico. Ahora tendrán que enfrentarse a un grave problema; ya no podrán culpar a Bush. Aunque dudo de que este hecho les obligue a enfrentarse a su propia incompetencia.

Obama ha realizado un discurso del que son reseñables dos aspectos; libertad individual y unidad nacional. Valores compartidos abiertamente por los dos candidatos. Libertad individual (frente al positivismo jurídico del colectivo) y unidad nacional. ¡Unidad Nacional! ¿pueden imaginarse a ZP apelando a la unidad nacional?. Yo no.

Como decía José García Domínguez con muy buen (y malintencionado) tino; la distancia entre la muy honorable Universidad de León y Harvard es, a veces, insalvable. Por mucho que algunos pretendan arrimarlas en alguna filigrana onírica.

“Spread richness” es la expresión que ha sido el caballo de batalla en esta campaña electoral. Aquél término empleado por Obama al ser preguntado por Joe (el fontanero). Una frase que ha removido entre estertores de placer las entrañas de la oligarquía socialdemócrata europea. “Spread” y “redistribute” son verbos distintos. Los anglófonos lo deberían saber. Spread es extender.

Extender, señores, que no redistribuir.

Buena suerte al nuevo presidente, ya iba haciendo falta.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: