Inicio > Uncategorized > Ver el bosque; Barack Obama.

Ver el bosque; Barack Obama.


¿De izquierdas?  Por favor, señores... un poquito de por favor.

¿De izquierdas? Por favor, señores... un poquito de por favor.

No llego a comprender muy bien la profusión de descalificaciones y fobia (en algunos casos teñida de sectarismo), que sectores conservadores deparan a Barack Obama. Puedo entender dentro de la lucha política partidista, que en los Estados Unidos, haya sus más y sus menos. Pero sigo sin ver del todo claro que Obama merezca según qué descalificaciones.

Veréis, el hecho de que Pepe Blanco apoye públicamente su candidatura, o que lo haga Zapatero, no añade (afortunadamente parra Estados Unidos y para Obama) ningún elemento a favor ni en contra. Quiero decir que si Zapatero se mira por la mañana en el espejo y ve a un Barack Obama español, tiene un serio problema de percepción, pero sólo le afecta a él y a los que compran ese símil. La secta ha querido identificar al candidato con sus valores, ignorando (como casi siempre les sucede) dónde está optando a gobernar. Pero esa deformación no es más que una demostración de la inteligencia del candidato. Obama sabe ver el bosque.

¿Por qué Obama recrimina a McCain su negativa a sentarse a dialogar con Zapatero?, en realidad es bastante fácil de entender, aunque algunos no quieran verlo. No tiene nada que ver con el aprecio a Zapatero (ya quisiera el Presidente ser por méritos propios el objeto de deseo de la campaña electoral del ese país). Tiene que ver con la actitud bronca y zafia que Bush ha aplicado en sus relaciones internacionales; “conmigo o contra mí”. Y cuando se trata de convivir con aliados, ese tipo de esquemas de relación dejan de funcionar a medio plazo. A la vista están los resultados.

Obama sabe que uno de los flancos débiles de la administración Bush es precisamente la política internacional, y en concreto la aplicada con países de la Otan. Por eso a Obama no le interesa tanto Zapatero como estadista (lo cual demostraría una cierta indigencia política) sino que le interesa como aliado de la Otan. Por eso Obama tiene visión de Estado. Sabe que Zapatero es un tipo farragoso y demagogo, y sabe también que la soberbia de Zapatero le impedirá resistirse a la fotografía con la que Barack escenificará la inteligente reconducción de las relaciones con sus aliados.

Zapatero asistirá encantado y solemne entre olores de multitudes a una fotografía que se venderá en España hasta la náusea. Pero Obama habrá vencido de un plumazo la arrogancia antiamericanista, al menos, durante unos años, Zapatero no tendrá ya como excusa perenne los mantras que ha explotado sin pausa.

Y es que, como dije en una ocasión, Obama merece gobernar.  Y no entiendo la reticencia de conservadores e incluso algunos sectores liberales. ¿Alguien duda de que Barack Obama gobernará bajo la Constitución de los Estados Unidos de América?. Señores, ese país (por suerte para ellos) no es España. ¿Alguien piensa que Obama pondrá en marcha políticas socialistas?. Por favor, señores liberales, no me decepcionen porque algunos empiezan a no diferenciarse mucho de la parroquia local progre. Y eso sí que es una involución.

La razón, señores, la razón. No nos quedemos huérfanos, sigamos siendo hijos de la Ilustración.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: