Inicio > Uncategorized > … y rompió a hablar (de Economía)

… y rompió a hablar (de Economía)


Nuestro Presidente, frecuentemente silente, reticente e insolvente en el terreno de la Economía, ha roto a hablar. Las dos horas ofrecidas por Jordi Sevilla, reducidas por mor de unas rabonas presidenciales que las dejaron en veinte minutos, han dado finalmente su resultado. Toda una lección del espíritu de la LOGSE.

El presidente ha aprendido a decir Neocon. Y vaya si lo dice bien mi niño. Otra cosa es que sepa de qué está hablando, pero decir, lo que es decir Neocon, le sale de maravilla.

El vergonzoso espectáculo de la centrifugación de pérdidas de los yuppies de Wall Street sobre la ciudadanía norteamericana ofrecido por el no menos intuitivo y genial Bush, ha terminado ofeciendo a los medios afines al intervencionismo estatal (El País, Público, y todo el elenco mediático de izquierdas) la munición de fogueo que piensan arrojar sobre el liberalismo. Sus iletrados colmillos se afilan para moder hueso.

Sin entrar en valorar que el que más ha aplaudido la medida (depués de los interesados, que son los agresivos brokers de las empresas afectadas por su irresponsabilidad y su mala práctica, merecidos objetos de persecución judidial) que ha sido Barak Obama (paladín del imaginario europeo de los perennes subvencionados), de nuevo hay que recordar al respetable de qué va toda esta historia. Porque parece ya crónica la indigencia informativa de que se nutre un amplio espectro social.

Bush es un intervencionista irredento. Nadie de espíritu liberal acepta ni por asomo que la actual administración estadounidense responda a los cánones liberales. Nadie. Los liberales llevamos meses señalando a la intervención pública como culpable del desaguisado que desde el año pasado niega nuestro poco sincero presidente. La actual crisis es consecuencia precisamente de ése intervencionismo practicado por la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. Ahora bien, no deja de ser cierto que al albur de esta intervención, como siempre ocurre, surjan las alimañas. Porque por mucho que se alabe lo público, y la gestión de lo público, y al Estado y bla, bla, bla, aquellos que sueñan con manipular mercados o actuar fraudulentamente en ellos (que existen, como es natural y nadie puede negar) sólo pueden hacerlo cuando éstos mercados están intervenidos o cuando los gobiernos son incompetentes en establecer un marco de actuación que impida la coacción y la práctica delictiva. Sólo entonces.

¿Por qué quiere una afamada e importante empresa inmobiliaria española influir sobre el Gobierno para obtener ayudas estatales y conseguir fraudulentamente continuar operando con el dinero de todos nosotros? porque el Gobierno puede conseguirlo. Si no, no lo intentaría.

El “brutal y despiadado” crecimiento económico de estos últimos cuatro años, se lo ha apuntado el Gobierno como mérito propio hasta Marzo del 2008, para pasar a acusar a los Neocon de la crisis. Ya tenemos una larga lista de acusados, entre los cuales, curiosamente, no figura aquel a quien pagamos para gestionar estos temas; nuestro Gobierno. El Gobierno de España (España en esta frase se escribe con sarpullido).

El silencio manifiesto de Zapatero todos estos meses en materia económica, que contrastaba con la locuacidad en asuntos que a la mayoría de los ciudadanos nos tenían al pairo, se ha convertido en cátedra de economía aplicada. Lo que hay que llegar a ver en esta sombra de España donde al bocazas ya nadie le pasa factura. Probablemente porque se ha dejado a la ciudadanía intelectualmente inerme, tal y como requiere la supervivencia de la izquierda.

La izquierda, derrotada ideológicamente por la realidad puesta en escena tras caer el telón de acero, deja temporalmente a los obispos y a los abortistas en el ángulo oscuro del rincón, al lado del arpa, y se apresta entusiasmada a comprar champán y gambas para celebrar la caída del capitalismo. Todo ello sin darse cuenta de que, si no fuese por el capitalismo, tendrían que celebrarlo con agua y patatas robadas.

El capitalismo Estatal, practicado por el socialismo (Marxista y post-Marxista), por el nacional-socialismo, por el fascismo italiano, por el franquismo y, ahora, por Bush muestra ahora con evidencia su cara más oscura. Los ciudadanos pagan las prebendas de unos pocos privilegiados que influyen sobre gobiernos que controlan la economía.

¡ Cómo no va a intentar un totalitario como Zapatero, santificar su innata tendencia a controlar, intervenir y manipular !. Esta decisión le viene como anillo al dedo no por la decisión en sí, sino porque puede vendérsela a sus babeantes acólitos como quiera. Zapatero ha consagrado una Ley que le permite manipular las relaciones entre hombres y mujeres y sus papeles en las empresas privadas para obtener el voto de éstas últimas, ya ha comenzado un proceso de rendición ante el nacionalismo (secundado por los bizcochables de Rajoy) que le permitirá seguir indefinidamente en la poltrona con dádivas concedidas de nuestro dinero, ya quiere implantar una asignatura que dicte la moral de los ya inermes y fracasados estudiantes españoles de la escuela pública, su oficina económica se confabula para organizar opas y conseguir gestores privados afines. ¿Alguien duda de que estamos en el período de más intervención y menos libertad de la historia de nuestra democracia?.

Supongo que habrá quien dude, pero ya sé quien es. Es todo el que piensa que la libertad consiste en abortar, matar viejos y adoctrinar a los niños en el catecismo socialista.

Así que, señor presidente, vuelva usted a clase con el señor Sevilla y complete las dos horas lectivas que le ofreció, antes de seguir diciendo tonterías. Y llévese a algunos redactores de El País y de CNN+, que lo están necesitando encarecidamente.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: