Inicio > Uncategorized > ¿Recordáis aquellos polvos?… pues estos lodos

¿Recordáis aquellos polvos?… pues estos lodos


patxiotegi

Al final la vida, aunque sea sutilmente, te da intensas y reconfortantes satisfacciones.

Me he pasado largo tiempo denunciando la perversidad de la política antiterrorista de este consagrado aprendiz de alquimista que es nuestro presidente. Me ha costado malos ratos (nada de esto es gratis), apelativos varios y tener que agradecer que, a pesar de mis opiniones, hay personas que aún me dirigían la palabra.

Pero la verdad no es relativa, y cuando se muestra es inapelable.

Los que decíamos que negociar con ETA era un desastre estábamos en lo cierto. Los que señalábamos que permitir que los filoterroristas sentasen sus fétidas posaderas en la sede de la soberania popular se pagaría caro estábamos en lo cierto. Los que explícitamente negábamos el valor del diálogo para la resolución del terrorismo etarra sólo decíamos la verdad evidente. Los que seguimos denunciando que el PNV se aprovecha de las nueces que ETA hace caer del árbol hemos visto finalmente demostrado que no mentíamos.

Sin los votos del PCTV, Ibarrtexe no hubiese sacado adelante su delirante proyecto, y no estaríamos ante la tesitura de una grave quiebra social en el País Vasco. Ahora, Patxinadie, clama por la unidad y el respeto a la legalidad. Quién le ha visto y quién le ve, de risas con Otegui.

Contra los desafíos, la Ley. No hay diálogo posible porque no hay voluntad de diálogo por una de las partes, sólo la estrategia ladina de la dilación y la trampa.

Gracias, Patxinadie y Zetapé por ser tan torpes. Nunca se os agradecerá lo suficiente.

No lo dudo, habrá quien siga ciego por voluntad propia. Pero sólo me produce ese leve sentimiento, mezcla de conmiseración y resignación, de quien sabe que ha de convivir con ellos. Esa porción de la ciudadanía es como la lumbalgia. Es molesta, pero con dos pastillitas te la quitas de encima hasta la próxima. Esta semana ya he tenido mis pastillitas y espero oir por unos días, el leve sonido del silencio del que no tiene absolutamente nada que decir.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: