Inicio > Uncategorized > Faros

Faros


Rosa

En la espesa oscuridad de la noche en la Mar, los marinos buscan siempre las referencias fiables de los Faros. Luces que, con una cadencia y un ritmo característico y permanente, te dicen, sin lugar a dudas, en qué lugar están. En medio de la más absoluta nada, cuando navegar es sólo un acto de fé, porque no eres capaz de ver nada fuera de la cubierta, te dan la fuerza y el ánimo necesarios para continuar la travesía.

Rosa Díez es uno de esos faros. Una luz esperable, con una cadencia y ritmo conocidos, que al distinguirla entre la contaminación lumínica que la rodea, te marca siempre el rumbo correcto. Con Rosa no hay especulaciones, cuando destella sólo hay certezas. Y esto, hoy en día, es una virtud rara y, por ello, preciosa. Cuando distingues su luz, reconoces sin equívocos la verdad.

Ella está donde sabe que tiene que estar. Está a lado de los que tiene que estar. No importa el ruido que emitan los demás, no importan los medidos insultos, no importan las cotidianas y casi metódicas vilezas. Si Rosa Díez ha sido capaz de vivir en un lugar donde algunos quieren jugar a la diana con su nuca ¿cómo le va a perturbar la palabrería gratuita e histérica de unos cantamañanas pusilánimes?. Perro ladrador…

Rosa brilla con fuerza donde otros, ni siquiera intuyen que sea posible brillar. O donde a otros les aterraría siquiera por unos momentos encender una ténue luz. Esa es su fuerza.

Por eso, basta que su voz se oiga desde su único y exíguo escaño en el Parlamento, para que el hedor de las ratas salga por unas ventanas abiertas de par en par, dejando lugar al frescor y la energía del aire limpio. Por eso se basta (y se sobra) para que el auditorio la oiga, aunque se desgañiten en abucheos y pitos pueriles que quieran ocultar su mensaje. Pero los pobres ignorantes no se dan cuenta que su mensaje es luz, y sus gritos no pueden apagarla. Cuando ella habla, no se oyen los abucheos, su voz los oculta bajo el encanto firme y turgente de la verdad.

Porque en España, hay en el año 2008 más de cien mil ciudadanos expulsados de sus lugares de origen por el acoso violento de la xenofobia electa. Porque muchos otros viven bajo el terror en sus hogares sin atreverse a decir lo que piensan, y otros más (cada vez más), alzan su voz con riesgo de perder su vida para que todo esto acabe. Porque muchos otros ciudadanos no pueden escolarizar a sus hijos en la lengua común de su país o rotular su comercio en su propia lengua, amenazados por una coacción que las propias administraciones a quienes financian ejercen sobre ellos. ¿Alguien de los que hablan de “diálogo” se ha preocupado lo más mínimo por permitir que estos ciudadanos honestos, que pagan sus impuestos y no matan a nadie, puedan hacer oír su voz?.

Pues el resto, señorías, a callar y a aprender, que de lecciones de dignidad no van ustedes nada sobrados.

Rog

PD: El secretario del grupo Popular en el congreso, José Luis Ayllón, acusa a Rosa Díez de hacer “seguidismo” de las iniciativas de su partido. En primer lugar, hay que ser melón para echarle los perros a quien está de acuerdo con tu supuesto planteamientos. En segundo lugar miente, el PP no ha mostrado ninguna voluntad de estar más tiempo a lado de los perseguidos por la coacción xenófoba. Su luz se mezcla, difusa e impersonal, entre el resto de las farolas del paseo marítimo. Dejaron de ser Faro.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. fewibef
    junio 8, 2008 en 10:50 am

    Pues si, es una lástima asistir a diario a la merienda de negros (con perdón para los señores de color, son cosas del castellano) en la que se ha convertido la política española.

    Menos mal que a veces salen algunos políticos que son realmente dignos de llevar ese apelativo. Porque últimamente en este país las profesiones de “””periodista””” (gracias a la prensa rosa) y de político (gracias a sus practicantes) creo que son de las que nadie se atreve a confesar en público.

    Saludos.
    P.D. Como siempre, también tus comentarios brillan con luz propia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: