Inicio > Uncategorized > El trasvase… de demagogia

El trasvase… de demagogia


artur masDice el señor Más, que la Democracia tiene preeminencia sobre la Ley. Curiosa frase de un profesional de la política.

La Democracia se asienta sobre uno de sus pilares básicos, que es la Ley. O mejor dicho, el respeto a la Ley. Respetar la Ley equivale a respetar los derechos de los ciudadanos, esos mismos que el Señor Más se pasa por salva sea la parte cuando entran en juego sus incuestionables verdades identitarias.

No hay mayor corruptor ni destructor de la Democracia que la subversión de la legalidad. La Historia nos lo muestra machaconamente. Pero resulta difícil aprender lecciones de la Historia cuando dedicamos la mitad de nuestra jornada a prostituirla. Al final, la amalgama de falsedades construye una realidad virtual, en la que, esta vez sí, resulta imposible asentar un sistema democrático.

La Democracia y la Ley, pues, sólo pueden entrar en conflicto si la Ley es antidemocrática. Y ésta es la afirmación más reseñable que se destaca del discurso de Más. La Ley española no es democrática, sólo es verdadero y democrático lo que el Señor Más y sus adláteres consideren. Lo que salga de esa argamasa oportunista que gobierna el Parlament. Lo demás es sólo una molesta interferencia.

Pero no me resigno (yo tampoco) a pensar que el Señor Mas no sabe lo que está diciendo. Lo sabe perfectamente. Y son éstas cosas las que dan valor a otros discursos, aparentemente, inconexos.

Cuando Aguirre afirma que hemos de dar la batalla dialéctica por las ideas, y todos los medios de la socialdemocracia se sobreexcitan con lo que ellos sólo pueden interpretar (“piensa el ladrón, que todos son de su condición”) como una lucha intestina de poder, el Señor Más nos viene a demostrar con su demagógico y desarticulado discurso que es muy necesario.

Es necesario que se comunique correctamente, que se explique, que se haga pedagogía sobre el funcionamiento del Sistema de libertades, que tanto desde el nacionalismo xenófobo como desde el totalitarismo socialdemócrata está siendo sistemáticamente atacados.

La muestra está a la vista. La jugada tramposa que finalmente ha desequilibrado el constitucional, se ve finalmente sostenida por otro frente abierto desde el nacionalismo por los “moderados”. Una evidente pinza que, de nuevo, pone en tela de juicio la independencia institucional de la Justicia.

Cualquier descerebrado gritará exaltado “Abajo la justicia!, Viva la Democracia!”. Pero como el panorama patrio, de lo que no puede quejarse precisamente, es de una falta endémica de ignorantes, no tardarán en quemarse fotografías de jueces que, oiga usted, ¡ quieren aplicar la Ley !. Semejante afrenta no puede quedar sin respuesta.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. abril 25, 2008 en 11:45 am

    En efecto, el principio de legalidad es básico para poder hablar de democracia y estado de derecho. Sin él, la sociedad deviene anarquía de turbas aclamadoras, primer paso hacia la tiranía.

    Esto es algo que entendieron muy bien los países de tradición protestante, pues la Biblia inculca, como ningún otro texto, el principio de legalidad (un criterio objetivo frente a las arbitrariedades humanas).

    [El artículo iba bien hasta que has empezado a hablar de Doña Cuaresma, una mala pécora que te llevará por caminos de perdición :-)]

    Cordiales saludos.

  2. abril 28, 2008 en 8:57 pm

    Cordura, qué razón tienes.

    Es que mi carne siempre ha sido especialmente débil en lo que a rubias se refiere… 😀

    Saludos

  3. abril 30, 2008 en 10:38 am

    Incluso a rubias más bien feúchas, por lo que veo :-)))

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: