Inicio > Uncategorized > La Rana y el escorpión

La Rana y el escorpión


isaias

Otro inocente asesinado. Descansa en Paz, Isaías. Otros inocentes destrozados; su familia. Mis condolencias.

Otro canalla; su asesino. Otros canallas; los que lo aleccionaron en la ceguera racista del nacionalismo y los que le encubren.

Mientras las ranas sigan montando en sus lomos al escorpión, seguirán muriendo ranas. Hay quien se niega a verlo, siempre hay ranas que se creen muy listas. Pero al final no es esa la cuestión. El escorpión sólo sabe picar. Y su picadura es siempre letal. Siempre. Un nuevo favor no le hará reflexionar, una vez más en el lomo no le hará bueno. No está en su naturaleza. Pero hay ranas que no quieren verlo. Siguen ofreciendo sus espaldas, sólo Dios sabe por qué.

Y el escorpión sigue bajando a la orilla del río porque sabe que, por el momento, siempre encontrará una rana que le permita montar para pasar el río. Su esperanza nunca se ha visto defraudada. Siempre hay una rana dispuesta. Una que es más lista, o eso se cree.

Por eso sigue viniendo el escorpión; porque tiene ESPERANZA. Porque nadie se la ha quitado. Y por eso mata, porque está en su naturaleza. Sólo sabe matar y dejar de hacerlo sería dejar de ser un escorpión. Por eso, los escorpiones deben estar en un terrario. Donde no puedan escapar ni picar a nadie. Porque en cuanto pisan fuera de la jaula de cristal, vuelve a renacer su esperanza. Y saben, que tarde o temprano habrá una rana a quien puedan picar.

Sin esperanza, es decir, sin resolución que autorice negociaciones. Sin posibilidades, es decir, en una jaula eterna. Así se domina y se vence al escorpión, porque su aguijón se romperá si pretende picarte a través del grueso cristal. Aún así, intentará picarte, no lo dudes.

Por el fin de la esperanza que anima a los escorpiones.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. fewibef
    marzo 8, 2008 en 12:05 am

    Sencillamente, magistral.
    Una lástima que las ranas que caen no sean aquellas que ofrecen su lomo, sino las más inocentes de todas 😦

  2. marzo 8, 2008 en 2:05 am

    Es una gran verdad, Fewibef. No hay nada más fácil que ser una rana generosa que te ofrece el lomo… de otra rana que pasaba por allí.
    Y en esas estábamos.

    Rog

  3. Luiti
    marzo 8, 2008 en 9:35 am

    De nuevo OK.
    Pero que rabia me da hablar para sordos, que no quieren oir.
    Y mientras, gente de bien destrozadas.
    Salu2

  4. marzo 8, 2008 en 11:14 am

    Luiti, saludos.
    Bueno tenerte por aqui, como siempre.

    Así funcionan las sectas, amigo mío. Negando la evidencia, lo que tienes delante de tus ojos. Hace ´tres años los que ya sabíamos que la negociación era un error estúpido (como se ha demostró anteriormente y como se volvió a demostrar) éramos unos radicales. Los que avisábamos que sólo la cárcel era solución, negábamos la paz.

    Se legitimaron las pretensiones de los asesinos, haciendo así legítimo el asesinato como medio de obtener concesiones. Se hizo de su causa delirante y asesina una causa poítica en Europa. Se silenció a las víctimas y se las convirtió en enemigos de esa paz, la paz de los que se doblegan ante los totalitarios. Se les acusó de partidismo, cuando un partido les apoyó, y no al revés. Y se permitió a los encubridores obtener representación política, y con ello, que obtuviesen financiación de nuestro dinero para ayudar a su brazo armado. La “jugada” lo aconsejaba, Bermejo dixit.

    Ahora se les borra de la memoria ( esa que quieren también legislar ) todo lo que han hecho. Han tenido que hacer lo que se les dijo que había que hacer. Usan en campaña eletoral a las fuerzas de seguridad publicitando detenciones que sólo han duraro 48 horas. Y con todo, en vez de pedir perdón por el sufrimiento que han causado a inocentes y a víctimas, sacan pecho y tienen el atrevimiento de hablar de crispación.

    La excusa es que Aznar dijo lo del “Movimiento de Liberación”, debe ser que se lo creyeron tanto que no tuvieron más remedio que poner a De Juana de paseo en los jardines de su casa para escarnio de muchos. Ya se sabe que cuando los progres oyen juntas las palabras “movimiento” y “liberación” se transmutan. Es genético.

    Dicen que no entregaron Navarra. Para entregarla tendrían que haber ganado en Navarra, y perdieron. No puedes entregar ni dar lo que no tienes. Perdieron estrepitosamente. Entregarla hubiese supuesto su muerte política. Por eso Navarra está donde está. Porque se pudo evitar y la gente supo qué pasaría.

    Esta cagada debería haber vacunado a España contra “Z” y sus monaguillos. Pero no. De nuevo sabemos que no se trata de eso. Hay tanto odio infundado en un sector de la sociedad (unos porque tienen una edad y lo vivieron, otros porque les va bien para las botellonas) que no hay manera de dirimir esto.

    Nacionalistas e izquierda han alimentado durante estos años su odio y su rencor como motor político. Quizá no las urnas, pero la Historia pasará su factura.

    Rog

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: