Inicio > Uncategorized > Mentes binarias

Mentes binarias


Prestar atención a este videoclip es imprescindible: 

Lo que acabáis de oir y escuchar es el pensamiento del número dos del Gobierno de España. Cierto, en campaña electoral, pero en un aula llena de niños de un colegio.

Pasaré por alto el hecho de que De La Vega se encontraba frente a un auditorio que, de facto, no podía elegir marcharse. Ni siquiera incidiré en el hecho de que muchos de ellos, probablemente no contasen con los criterios ni la formación precisa para evaluar en su contexto la actuación de la Vicepresidenta. Mucho menos me preguntaré si se le ocurrió al director del centro, preguntar a los padres de los alumnos asistentes si deseaban que empleasen la mañana en un mitin del PSOE. Dejaré a los invitados que de vez en cuando visitan este blog que reflexionen por sus propios criterios. Al menos, en este espacio, sólo aparece el que quiere y deja de aparecer cuando quiere. No todos los alumnos de esa aula podían ejercer la misma libertad. Desafortunadamente.

Mal tiene que andar el partido en el Gobierno para dedicarse a hacer cosas así.

A pesar de todo lo anterior, el speech de De la Vega deja muy poco desperdicio. Es, lo que llamaría un castizo, “todo magro”. Una mente tan simple tiene para un observador la ventaja de que reduce la complejidad del análisis a la dificultad del mecanismo del chupete. No se dejen engañar, no es que nuestra “primera dama” esté deliberadamente simplificando los conceptos. Es que es así como lo ve. Y así lo transmite. Todo para ella es tan evidente que no puede más que expresarlo con sinceridad y convicción zapaterinas. Para ser tan ferozmente anticlericales, los socialdemócratas gustan de los dogmas. Quizá por este motivo mantienen su contante enfrentamiento con la Iglesia, es sólo cuestión de sustituir un dogma por otro. Si supieran cuánto se parecen Iglesia e izquierda en este punto, quizá se asustarían.

La desnudez intelectual del argumento es sólo equiparable a su militante maniqueísmo. En mi gremio, esto se denomina razonamiento binario. Blanco y Negro. Buenos y Malos. Nosotros; los buenos. Los otros; los malos.

El despliegue dicotómico es tan vergonzante como falaz:

El futuro / El pasado. Lo positivo / El miedo. La confianza / El catastrofismo. En fin, como todos sabéis, Zapatero en lo bueno y Rajoy en lo malo. Esa es la Educación para la Ciudadanía que le gusta al PSOE.

No es de extrañar, pues, que el señor Zerolo, en medio del clímax absoluto que sólo las reinas del escenario sienten ante un público entregado en lo bueno y en lo malo (la cansina dicotomía de todos los días), avergüence a los gays de todo el país con sus múltiples “orgasmos democráticos”. Disfrutados todos ellos en esta legislatura de la mano de su “marido” (Zerolo dixit) y de la de Zetapé. No os perdáis su intervención en el mítin de hoy del PSOE. Todo un despliegue de… no se muy bien qué.

Afortunadamente, a Zerolo no le permiten dar conferencias a los niños. Eso que se ahorran los manidos chavales, que bastante tienen con la Vicepresidenta.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. fewibef
    marzo 6, 2008 en 12:12 am

    Uf…
    Y después quieren que los chavales vayan a clase… y van y les meten semejante morlaco por la puerta de chiqueros sin comerlo ni beberlo.
    Eso si, esta intervención les da a los nenes una idea clara de que hasta con esta capacidad de raciocínio y elocuencia verbal se puede llegar a ser vicepresidenta del gobierno.

    Que cruz!!!

  2. Ouch
    marzo 7, 2008 en 9:12 am

    Madre mia … ¿y no se le cae la cara de verguenza?
    Valiente imbecil la tia y menuda sectaria …

  3. Luiti
    marzo 7, 2008 en 4:00 pm

    Eso es de juzgado de guardia.
    Con razón Ana Mato dice que los jovenes andaluces son analfabetos, ¡si votamos eso!.
    ¿Tendrá esto arreglo?, y no quiero ser catastrofista, que tengo un hijo.

  4. fewibef
    marzo 8, 2008 en 7:14 pm

    Precisamente acabo de encontrar esta historia, que le viene al pelo.

    http://fogonazos.blogspot.com/2008/03/votar-un-chimpanc.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: