Inicio > Uncategorized > Los números descuadran a “Z”

Los números descuadran a “Z”


zetaprajoy

¿A qué huelen las apisonadoras cuando te pasan por encima? A Derrota.

Diez minutos tensos de tanteo y nervios le han bastado al gallego para enpalmar la faca y lanzarse a descomponer en pedazos la figura del leonés, que fuera del vítore de sus secuaces y el alcance de sus apuntadores, se diluye como el humo de una barrita de incienso en un vendaval. El bambi sólo tiene acero cuando se lo prestan desde sus filas. Cara a cara, no tiene ni para un empaste de premolar. No, Señor presidente, no había banderitas, ni gente llamándole guapo, ni riéndose de sus chistes para que no les borre de las listas electorales. Sólo estaba usted… con su destino.

Ya no había grupo parlamentario para aplaudir sus gracietas, señor presidente, ni comisionistas ávidos de cobrarle el aplauso a porcentaje fijo de concesión presupuestaria para excesos pueblerinos. ¿En qué parte de su tensa mandíbula quedó atascada su arrogancia? ¿Pensó, acaso, que podía sentarse en aquella mesa a vivir de las rentas de Solbes?. Fatal error, señor Z. Acabó usted como un eccehomo. Como nos deja el país.

Las estocadas sientan mal en frío ¿verdad?, en caliente le diría que ni se notan. Su pacifismo le impide, cómo no, ocuparse de estos conocimientos básicos sobre el combate, aunque sea dialéctico. Esa (¿aparente o inconsciente?) frialdad le ha tenido que jugar muchas malas pasadas esta noche. La cuchilla del gallego era afilada y certera, y por lo que he visto, no acabó aún su fino trabajo de cirujía. Si todo sucede como pienso, en el próximo debate, de su “Talante” solo quedará un “Tal”.

La sonrisa de Caldera es la muestra más evidente. Es la sonrisa de ir a misa, la misma que llevaba puesta al anunciar las últimas cifras del paro. Diseñada por un creador ex-profeso para estos momentos. El cáliz de hiel se apura mejor enseñando los dientes. Ya se lo explicaba la tonadillera a “cachuli” por lo bajini; “dientesss, dientess que es lo que les jode…”. Y así han acabado ustedes esta noche, como una convención de imitadores de José Vélez. Si hubiesen puesto un cuadro de la Gioconda en medio de la recepción de Ferraz, parecería la alegría de la fiesta.

Antena 3 (descuento a cuatro y a la sexta porque soy así de sectario -carcajadas-) da como ganador a “Z”. 45,4% para el leonés frente a 39,3% para el gallego. Pero la cocina ¡ ay amigo ! está que echa humo, nunca mejor dicho. Ahora son ustedes los que tienen que descontar. Y Fíjese, fíjese… en el País Vasco, más de un 50% para “Z”, como en Cataluña. ¿Cual es la representación política actual de su partido en esas comunidades autónomas?. En Andalucía como siempre, con un leve ascenso del PP. Pero además, en Cataluña, casi le dan al los Populares ¡ un 30% !. Repasemos juntos, señor Caldera.

En las autonómicas catalanas del 2006…  un 37%.

En las vascas del 2005 … un 23% (le regalo 0,4% de gratis).

En las gallegas del 2005… un 25%.

Y ahora, comiencen a restar, porque en esas comunidades autónomas, tienen que devolver unos cuantos puntos que no serán suyos, sino que quedarán dispersos entre PNV, EA, Aralar, IU, ERC, CiU,BNG y demás faunas cosmopolitas de nuestra piel de toro. Entre todos ellos, no han conseguido más que 9,1 puntos a su favor en la encuesta televisiva.

Ni sus innumerables medios afines consiguen aliviar el escozor. Cuando ellos, que le hubiesen aupado para sacarle en hombros de la Academia ante la más mínima duda, reconocen que “El Señor Rajoy fracasó porque no hubo diferencias notorias en el debate”, es que le han dejado al eminente líder para el arrastre. Tendrán que gastarse algo más de presupuesto en publicidad con algunos para que recapaciten bien en los titulares de loor de la próxima semana.

¿Cómo se le queda esa sonrisita, señor Caldera?.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. febrero 26, 2008 en 10:07 am

    Rog, coincido, como casi siempre. Ahora te pregunto ¿cual crees que es el grado de cocción de las encuestas?
    Pienso que la barrida fué importante, y aún así dan como ganador (perdona, pero me dá la risa floja) a Zeta. Es de suponer que la cocción está estudiada por los sesudos manipuladores a cuenta del partido. Sin embargo pienso que este “amaño” no conviene a los intereses “socialdemocratas”, en cuanto a la movilización visceral de la horda.
    Confío en una victoria de Rajoy, es una necesidad frente al limbo, a la improvisación y la cortedad cateta. Pero….
    Cosas veredes.

  2. febrero 26, 2008 en 12:09 pm

    Pedros, buenos días.
    Piensa que este debate tiene dos partes, en la primera se supone que iba a ser un paseo militar de Z. Pero parece que ha dado un traspiés y se ha quedado a medio desfile.
    Psicológicamente es importante, porque no irá tan sobrado al segundo y estará más nervioso. Se juega más.

    Las encuestas en estos casos de sólo dos partidos, favorecen siempre al PSOE en un exceso (ya promediado con anterioridad) de un 10%, por lo que cualquier cifra de diferencia por debajo de ese porcentaje, es favorable al PP.

    Yo pienso que en esta legislatura, el voto nacionalista se ha incrementado con respecto a la media de otras. Con lo cual el voto prestado a Z en estas encuestas puede ser muy superior.

    Con todo, hay que esperar al segundo debate, que es donde se juegan de verdad las habichuelas. De momento, la campaña de “sangre en las venas” y “me corre por las venas no se qué” se ha ido al carallo. Que no es poco.

    A ver qué pasa en 10 días.

    Rog

  3. fewibef
    febrero 26, 2008 en 10:05 pm

    Pues personalmente me dio la impresión de que cada cual iba “a hablar de su libro”. No encontré un diálogo, sino dos monólogos… eso si, alguno con más razón que otros.
    Penoso me pareció que tengan que volver a hacerse referencia a “las guerras ilegales y los atentados” como punto de apoyo para pedir el voto para esta legislatura. :’-(

  4. febrero 27, 2008 en 8:45 am

    Comparto plenamente la impresión tan gráfica que comentas, Fewibef; cada uno habló “de su libro”. Es 100% exacto.

    Pero, en coherencia con mi comentario del anterior debate Solbes-Pizarro, la única validez de lo que digo se ciñe al ámbito de lo gestual, de la fachada (con perdón 😀 ).

    Rajoy no venció en las ideas y propuestas, que no hubo. Venció a Z en su terreno, en el terreno del eslógan y del gesto a la galería. En la mueca y en la firmeza, en la externalización de su convicción. Recordemos que sólo es la primera parte del debate, queda otro.

    Z, en su propio terreno de juego, se sintió incómodo y acosado. A pesar del formato del debate que impusieron sus asesores, con 50 condiciones en plan “trágala” que los populares aceptaron (a mi juicio inexplicablemente). El formato pretendía evitar el cuerpo a cuerpo que un aspirante necesita para fajarse por el título. Pero aún así, Z estuvo contra las cuerdas.

    No fue un debate, fue una sucesión de monólogos en los que cualquiera podía esquivar la cuestión que quisiera esquivar. Eso es debido al formato. Pero, al igual que Solbes eclipsó a Pizarro en las formas (que no en las ideas), Rajoy eclipsó a su rival en el mismo terreno.

    Ahora queremos ver las ideas, no los principios, sino en qué se materializan esos principios. Medidas y políticas concretas. Creo que el próximo debate será así (o al menos eso espero). Ahí se verá (si sucede) quien sabe de qué está hablando. Y quien puede merecer confianza.

    Pero el candidato se ha investido de la autoridad gestual, desmontando el mito de la sangre de horchata.

    Veremos qué pasa el Lunes. Un Saludo.

    Rog

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: