Inicio > Uncategorized > ¡ Ayyy la moral ! Esa Moral.

¡ Ayyy la moral ! Esa Moral.


lamagdalena 

(La opinión de algunos sobre el tema, desde imageshack.com)

Que salvarte el tipo cueste millones de Euros al erario público, puede ser razonable. Depende exclusivamente del tipo en cuestión.

Si, digamos, tratásemos de salvar la imágen pública del que pasado mañana (y gracias a haberla mantenido) encontrará el remedio definitivo contra la malaria, será una buena inversión. Podemos decir que, desde el punto de vista práctico, es moral dedicar recursos a la preservación de esa honorabilidad y ese prestigio. ¿Cuántos recursos?. Supongo que existirá una proporcionalidad entre lo preservado y lo invertido en la preservación. Y no hablo sólo de recursos económicos.

El supuesto anterior tiene como base que son recursos públicos y que el bien obtenido, es un bien común. Siendo recursos privados, cada cual puede hacer sus personales cuentas.

Volviendo al ámbito de lo público y de lo real.

Ahora tratemos de salvar la imágen de una Ministra. Una (teórica) servidora de lo público. El paréntesis (si, ese) es deliberado, y sólo cuestiona las motivaciones últimas en términos de cercanía electoral.

¿Cual es el bien público obtenido?. Quiero decir, aparte de la satisfacción sectaria de aquellos que, por el mero hecho de ver airada a la oposición, consideran esta operación una buena inversión. El bien público no es, siquiera, cero.

¿Cual es el coste?. Diez millones de Euros para el nacionalismo gallego y la retirada de las enmiendas por parte del PSE, presentadas en el País Vasco para la creación de un banco nacional vasco. ¿Nacional? (risas de fondo). Hummm, estoy deseando ver la lista de créditos concedidos.

Los catalanes usuarios de los trenes de cercanías deben estar muy contentos, con sus impuestos han financiado a quien les castiga al diario Via Crucis de acudir al trabajo. Sólo nos costó a todos diez milloncitos de nada. Total…

Lo del banco es sólo otra burla cruel. Toda nación que se precie debe tener (cómo no) un banco. Sólo me resta saber qué opinan sobre el particular los familiares de aquellos que defendieron con su vida que España es una sóla nación. Especialmente al saber que su propio gobierno, trapichea con los que les marginan y vapulean a diario concediéndoles elementos que justifican en el futuro político sus delirantes pretensiones. El goteo incesante de la diáspora.

Si todo quedase ahí, sería únicamente una cuestión de inmoralidad.

Pero además de todo esto, los ciudadanos tenemos que soportar la imagen de la Ministra sacando pecho y proclamando a los cuatro vientos que, tendremos que aguantarla hasta el final nos guste o no. Todo un ejercicio en consonancia con su trayectoria política. La portera de mi bloque no hubiese llegado jamás a esos niveles barriobajeros de provocación chulesca.

¿Y ahora quieren educarnos para la ciudadanía?. ¿Conoce acaso este Gobierno el significado de la palabra educación?.

Es comprensible, y ahora lo entiendo, que pretendan eliminar de las vidas de los niños cualquier enseñanza que pueda oler a moral. Se quedarían sin cantera dentro de unos años. ¿De dónde iba a salir otra Magdalena, antes “partía” que “doblá”? (único punto este ultimo en el que coincido plenamente con la señora Ministra, ¿para qué andarnos con medias tintas?).

Un pésimo ejemplo, a tono con lo que nos ha enseñado la legislatura.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. aznarin
    enero 12, 2008 en 7:59 am

    a mamarsela a zp carajotes de derechas franquistas fascistas ladrones jejeje

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: