Inicio > Uncategorized > ¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?


elrey

Me alegro de que formule esa pregunta, Majestad. Y me alegro de que sea retórica, porque Su Majestad no pretendía en absoluto conocer los motivos por los que el especímen que ocupa la presidencia de Venezuela no era capaz de contener su verborragia. Sólo pretendía, como cualquier hombre hubiese hecho, mandar al interfecto al carajo. Sólo Su Majestad supo dar el trato adecuado al incontinente parlanchín. Ni buen rollito, ni paz, ni colegui, ni gaitas. ¡ Que te calles, joder !. Eso es lo que dice un hombre con redaños ante los exabruptos del totalitario cacique. Que se vaya a la mierda de donde nunca debió salir.

Pero, Majestad, he de recordarle aquí el teorema del chimpancé, acuñado tiempo atrás en este mismo blog, y con lo mismo en mente. Dice así:

Todo chimpancé, expuesto durante largos años a los estímulos humanos más relevantes como la pintura, la música, la escultura, la política, la literatura en todas sus facetas, e incluso a la arquitectura, acabará finalmente mostrando un comportamiento inalterado y seguirá siendo un puñetero chimpancé “.

De modo que no espere Su Majestad otra expresión que la ya conocida. El individuo en cuestión aún no sabe determinar la diferencia entre una cumbre de Jefes de Estado y el programa “Aló Presidente”. De momento nos conformaremos con que no le dé por defecar en su asiento durante la sesión, es un gran avance. Aunque haya que ponerle papeles de periódico en el WC impregnados de sus propios orines para que no se equivoque de lugar.

No puedo pasar por alto,  Majestad, que estoy convencido de que, si tuviese a su lado un Presidente que hubiese sabido defender con energía la honorabilidad de nuestro país y de nuestras empresas, no se hubiese marchado de su sitio. Jamás Su Majestad le hubiese dejado sólo. Pero entiendo, Señor, que quizá parte de su enojo no proviene de aquellos de los que nada espera. Seguramente se origine en la desesperación de ver el pasmo de aquellos con los que se sienta a la mesa de la Cumbre, de quienes espera lo mínimo que un español y un hombre tienen que hacer. Lo que Su Majestad hizo. ¿Qué es eso del respeto y de que si se quiere ser respetado? ¿Qué es eso de contemporizar diciendo que al ex-presidente había que pedirle también respeto?. ¿Es el cabreo atemperado del Presidente cabreo o le viene bien por estas fechas que vuelva a sonar la palabra fascista en boca de sus amiguitos?. ¿De nuevo la noticia manida del complot para el golpe de estado contra el cacique?. ¡ Qué cosas, Señor, qué cosas!. Hay que ver la poca vergüenza que gastan algunos y cómo le tienen de punching ball electoral, llevándose guantazos de un lado para otro.

Al lado de estos maestros del paripé, la Yola Berrocal es una Ursulina. Eso sí, la culpa será de los Obispos, por alguna extraña carambola determinista.

Rog

PD: Dice el descerebrado que, a diferencia de Su Majestad, él es un Jefe de Estado electo. Este argumento también se compra muy bien por nuestros lares en algunos sectores. Pero de nuevo, el vendedor de palanganas exhibe una ignorancia acorde con su categoría intelectual. Posiblemente Don Juan Carlos sea uno de los pocos monarcas que están donde están por ser votados. En 1978 votamos nuestra Constitución, donde se consagra la Monarquía parlamentaria como sistema político.  Mayoritariamente, los españoles decidimos que el Jefe de Estado fuese el Rey, en este caso concreto éste Rey. La diferencia real entre Don Juan Carlos y este cavernícola, es que Su Majestad no tiene pistoleros a sueldo para amedrentar a la oposición, ni cierra medios de comunicación críticos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. noviembre 12, 2007 en 5:02 pm

    Excelente !!!

    Felicidades !!!

  2. Luiti
    noviembre 24, 2007 en 1:20 pm

    Como siempre ¡Chapeau!

    Un abrazo

  3. Embat
    diciembre 7, 2007 en 7:57 pm

    Uff, Roger…no sé, no sé.
    Yo, ni soy de ZP, ni soy del Rey.
    Por supuestísimo, tampoco del Homínido Verborreico!!

    Pero entiendo que guardó mejor las formas ,que se supone se han de tener en una Cumbre, el que pidió respeto, que el que saltó “como un hombre”. A ver, a todos nos encantó ese arranque “humano”, pero leches…hay que saber estar (aunque joda).
    Porque para no saber estar, ya está el Homínido.
    Saludos cordialísimos.

    PD: De las empresas españolas no digo ni mú, que no tengo argumentos…pero me da a mí en la nariz, que están allá para hacer caja pasando por encima de cualquiera. Vamos, como aquí, pero con más beneficios.

  4. diciembre 8, 2007 en 9:05 pm

    Para embat:

    en Venezuela Nuestras empresas han invertido mucho dinero
    lo logico es abrir mercardo, recuperar y ganar dinero, cosa
    que algunas han hecho y otras no, y estoy segura que el gorilon se las va ha quedar todas de cualquier manera con callate ya o sin callete ya.

    Saludos a Roger, me encanta su Madriguera

    Caracola

  5. diciembre 9, 2007 en 6:43 pm

    ¡Buenas Embat!, me alegro de verte de nuevo por aquí.Bienvenida también, caracola.

    Respecto al incidente de la cumbre de Chile, me gustaría detallar un poco más la base del argumento de mi opinión.
    En primer lugar, las formas tienen un contexto. En el contexto de la situación las formas del Rey fueron, a pesar de todo, muy moderadas para lo que hubiesen podido ser.

    Y creo que lo que sucedió en la cumbre fue bueno para Hispanoamérica en general, porque fue malo para Chavez, como se ha demostrado en la reciente consulta popular.
    Chavez llegó a la cumbre después de haber llamado fascista a un ex-presidente de nuestro país. Insistiendo en ello con el agravante de no estar en el uso de la palabra. Chavez es un tipo acostumbrado a la grosería y el matonismo. La actitud inexplicable de la presidenta Bechelet durante el incidente así lo muestra. Estaba atemorizada por Chavez, como la mayoría de los allí presentes.

    Zapatero hizo lo que tenía que hacer por ley. Es decir, que no fue una cortesía, sino que el Gobierno tiene la obligación legal (los Ministros cobran para ello) de defender las instituciones del Estado, y el ex-presidente (sea cual sea su signo) tiene ese rango. Luego no fue una cortesía, sino que hizo aquello para lo que le pagamos todos los ciudadanos. No oi de su boca ninguna de las expresiones que deberían acompañar a una actitud matona de Chavez, como intolerable, inaceptable, bárbaro o siquiera inapropiado. Sólo una leve recomendación de colega, casi una contemporización. Pero entiendo que no se puede pedir más, de modo que lo doy por bueno aunque piense que fue del todo insuficiente. Pienso que Zapatero durante un tiempo, vió en Chávez un apoyo para intentar instaurar algo así como un “nuevo equilibrio internacional” a modo de alianza de izquierdas, que contrapesase lo que el entiende como la amenaza de los Estados Unidos. Pero comprendiendo la lógica de su planteamiento, no dejo de pensar que se equivoca profundamente.

    El Rey hizo lo que todos allí (excepto tres o cuatro) hubiesen querido hacer. Y lo hizo sin complejos. Y tanto fue así que todos pudieron ver que el matón, cuando no tiene a sus guardaespaldas para respaldar sus bravatas, cuando se encuentra frente a frente con alguien cuya superioridad moral y legitimidad es manifiesta, se viene abajo. Se calla cuando alguien, convencido y de frente, se lo manda de tú a tú. Eso es lo que todos pudimos ver, y eso es lo que Hispanoamérica entera vió. Por eso la frenética carrera posterior de descalificaciones y juramentos de Chávez de que no oyó nada de lo que allí pasó. Realmente hilarante.
    Resulta irritante además que un golpista convicto y confeso como Chávez, que pasó en la cárcel una temporada por ello, llame fascista a nadie (ni siquiera a un tipo como Le Pen!).
    Y si alguien insiste en que fue democráticamente elegido, he de recordar a todos que Hitler también lo fue. Cada vez son más los paralelismos entre Hitler y este Caudillo de opereta, incluyendo la obsesión por modificar la Constitución para garantizarse poder omnímodo y perenne.

    Creo que el Su Majestad hizo bien, y lo hizo (quizá inconscientemente) tan bien, que acto seguido el presidente de Colombia tuvo el valor de decirle al Gorila que se metiese en sus asuntos y no le enredase con las FARC, y su propio pueblo tuvo el valor de salir a la calle y en las urnas, decirle algo similar. Era necesario que, en público, alguien desmontase el bluff de este peligro andante.

    Alguna vez me gustaría debatir (quizá al hilo de esto o después, en otra ocasión) sobre la conveniencia y el sentido de la Monarquía en España. Yo mismo he tenido una postura ciertamente crítica con la Casa Real, pero en reflexiones que recientemente hago una y otra vez, cada vez encuentro más sentido a una Monarquía Parlamentaria.

    A lo mejor en otra ocasión, que esto ya es un ladrillo.

    En cuanto a las empresas, Embat, estoy plenamente de acuerdo contigo. Por supuesto que están allí para generar valor para sus accionistas. No te quepa duda. Pero quisiera recordarte, al margen de esta consideración, que es totalmente cierta, una serie de cuestiones que también lo son.

    En primer lugar, lo accionistas de esas empresas son decenas de miles de personas. Unos con más acciones, otros con menos. Gentes como tú y como yo que, con sus ahorros, deciden invertir en una empresa en vez de ponerlo a plazo fijo. De modo que una expropiación no perjudica a “esos oscuros rincones del poder de la Mano Negra”, no. En nuestro sistema económico perjudica a decenas de miles de ciudadanos que con sus ahorros, apoyan la financiación de las iniciativas empresariales. Es lo que se denomina un capitalismo popular. Te recuerdo que hablamos de Repsol, Telefónica, BBVA, en fin, empresas españolas de gran prestigio y solvencia que generan decenas de miles de puestos de trabajo en España, pero no sólo aquí.

    Por otra parte está la capacidad local de explotar esos recursos. Si estas empresas están allí en régimen de concesión administrativa (es decir, no se instauraron porque les dió la gana sin contar con nadie, sino que cuentan con permisos administrativos del país en el que operan y por el que han de pagar grandes sumas de dinero al Gobierno de la nación en cuestión, como es lógico y natural), es porque son las que son más eficientes en la explotación de esos recursos, es decir, que su conocimiento y capacidad les permite producir con menores costes, y ser más rentables para el que les otorga la concesión. Adicionalmente generan también miles de puestos de trabajo y cada vez más, en el país, existen profesionales cualificados en esa actividad. Eso, simplemente, no tiene precio. Y es una transferencia de conocimientos que beneficia al país.
    Las empresas no están allí para regalar nada, ni los Gobiernos tampoco lo hacen. Están para hacer negocios, naturalmente. Pero también hay que apuntar que, cada vez más, en todas las empresas (pequeñas y grandes) suena desde hace años el término “responsabilidad social”. Esto supone en muchos casos la puesta en marcha de programas sociales de ayuda, que no cuestan un euro al Estado. Lo hacen porque les conviene y lo entienden necesario, por imagen, pero sea por lo que sea lo hacen, y bienvenido sea. ¿Sabéis cuanto ha invertido Bill Gates en su fundación para el desarrollo de una vacuna para la malaria?. Bastante más de lo necesario para sacarse “una foto con los niños pobres”. Eso muestra una comprensión de la responsabilidad social más allá del márketing oportunista. Al menos, sabiendo la cifra, a mí me lo parece. Setecientos millones de dólares.

    Ahora os hago una pregunta. ¿Qué os parece más razonable, emplear esos dólares en la vacuna de marras o que, por ejemplo, el Alcalde de Sevilla, un servidor público, haya consumido con su Pleno Municipal más de dos millones de Euros en viajes en cuatro año? euros, que, por supuesto, no son suyos. ¿Qué es más legítimo y moral?. Yo lo tengo claro.

    Un Abrazo a todos.
    Rog

  6. diciembre 13, 2007 en 9:21 pm

    Roger:

    En mi casa somos Rogeradictos, pensamos igual que tu, te seguimos en la taberna y en la madriguera.

    En el tema de la monarquia, no estoy tan de acuerdo contigo, pero bueno reconozco que el rey es un buen embajador y que en esa ocasion estuuo muy bien y en alguna otra tambien (acordaros del tema ZP y la bandera Americana) El rey pa ya
    a deshacer los infortunios de nuestro presidente.

    En el tema de las empresas tienes toda la razon, hay que generar dinero y recusos , sea donde sea, no entiendo por que hay gente que piensa que todas las empresas se dedican a robar o explotar a la gente, yo misma tengo una empresilllla y lo digo asi por que es eso empresilla y cuando cada trimestre tengo que pagar el iva, irpf y a mi ese mes no me queda nada, bueno nada no, unos dolores de riñones increibles de trabajar hasta decir basta y luego ver a la Sonso (Señora cantora de Zapatero)como la va a ver su marido cantar en un avion que lo pagamos todos pues imaginaos que cuerpo se me pone.Por eso no entiendo a las personas que tienen tanta aversion a las empresas.

    Bueno ya esta no suelto mas rollo, otro dia sigo con las vacunas y demas donaciones.

    Un abrazo

  7. diciembre 14, 2007 en 5:15 pm

    Caracola, de autónomo a autónomo.

    Tanto el carácter explotador de las empresas (que sin duda en algunos casos se dará, como también hay empleados desleales, ladrones o estafadores), como muchísimas falacias más, son fruto de una visión que se ha intentado imponer desde hace muchos años.
    Esta visión consiste en que la historia se mueve por una lucha entre supuestas clases sociales, que pelean por los recursos y la supremacía. Esta soberana bobada, que la Historia ha tenido a bien desmentir, es todavía el mantra de muchos dirigentes y notables en toda Europa.
    Así nos luce el pelo.

    Rog

  8. Embat
    enero 3, 2008 en 11:54 pm

    Joer, Roger, es que con tu pluma me complicas la respuesta….yo no estoy tan dotado!!. Podría resumirlo en que tienes gran parte de razón, pero es que yo, personalmente, ando en guerra con esos monstruos económicos “formados por miles de accionistas como tú y como yo”. Básicamente, porque no cuento con recursos para ser accionista de nada, y porque soy un “paganini” de sus desmanes. Así de claro. Tengo que pensar antes de descolgar el teléfono, cuánto me va a costar la broma. Coche ni tengo ni tendré, porque “su” gasolina me costaría gran parte de mi mísero sueldo. Soy mileurista y ellos unos abusones, así de claro. Y me parece cojonudo que quieran obtener beneficios, que para eso existe la empresa. Pero…..se pasan varios pueblos, einn?? Que una cosa es el beneficio, y otra muy distinta el “estrujamiento”. Que no nos comemos los mocosss!!! Y si tragamos es porque somos más débiles y no nos queda otra.
    En cuanto a la empresa (así, en abstracto), estoy de acuerdo; hace una inversión y un desembolso que en ese caso el Gobierno Gorilesco se pasa por el forro. Vale. PEro me niego y me negaré mientras viva a pensar por un sólo instante “pobre Telefónica o pobre Repsol” (junto a sus miles de accionistas; si invierten en jodiendas, podrían acabar jodidos no?)Anda que a Telefónica le van a preocupar mucho sus pequeños accionistas!!!!!

    Eso sí, como digo siempre que tengo oportunidad, sigues hechizándome con lo que escribes, tú. Ole. Ojalá dominara yo el teclado como tú!!

    Abrazos,
    Embat

  9. enero 4, 2008 en 10:32 am

    Bueno, no quiero entrar en el tema de “dotaciones”, Embat, porque sabes que es muuuy espinoso. 😀

    Comprendo que existen situaciones personalmente difíciles desde el punto de vista económico. Y siempre es muy complicado opinar en ese ámbito, porque existen tantos factores que se desconocen, incluida la persona, que soy consciente de que si se dice algo, puede ser con facilidad un tremendo error.

    Esos monstruos económicos son un problema para muchos. No sólo para los mileuristas, sino para las pymes. Nuestra patronal, la CEOE, representa los intereses de esos monstruos, que son un porcentaje ínfimo de las empresas en España. Las pymes creamos en este país más del 80% del empleo, y sin embargo se representan los intereses de otros. No tengo ningún interés pues, en defender a empresas que me pagan a 120 y 180 días (¡6 meses!), esto me cuesta un pastón en gastos financieros, gastos que me cobran los bancos que, en muchos casos, son accionistas importantes de esas mismas empresas ¿comprendes el negocio?. Los bancos ganan pasta participando en esas empresas y también a través de la financiación que los proveedores necesitamos porque nos pagan inaceptablemente tarde.

    A pesar de todo lo anterior, que es rigurosamente cierto, el problema tiene una solución. Pues gran parte de él se arregla con un código de comercio que traslade los costes de financiación a quien los necesita (la empresa que compra), no al proveedor, que a demás ha de apretarse en precios para poder vender.

    El problema de los países que, como Venezuela, practican esas políticas anti-lo-que-toque es la indefensión jurídica. Y eso no sólo afecta a las grandes (que son las que siempre salen en la foto), sino a las medianas y pequeñas. Hay más de 200 empresas en ese país bajo la lupa del ilustrado Presidente (su “ojo”, como el dice). Y me temo que los que lo están pasando peor no son Repsol y Telefónica, que son los casos más sonados, sino otras mucho más pequeñas.

    Por mucho que se rechace el modelo de gran corporación multinacional, no debe verse con simpatía el quebrantamiento indiscriminado de la legalidad. Porque ese quebrantamiento afecta a todos. Y al final, pagan los más débiles, que en casi todos los lugares del mundo desarrollado son las pymes. No las multinacionales ni los trabajadores, créeme. Estar en el medio es una putada.

    Un Saludo y Próspero 2008.

    Rog

  10. aznarin
    enero 12, 2008 en 8:08 am

    caracola ers un gilipollon de campeonato tienes la neuronas muertas igual que todos los gilipollas peperos incluso mas que el gorilon de aznar y rajoy adios tonto el culo jeje chupa mierda

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: