Inicio > Uncategorized > Con luz propia

Con luz propia


luigi

En medio de la vorágine. En el clímax del caos, emergiendo entre el desconcierto más absoluto. En ESE momento en el que todo parece un enorme nudo gordiano y sólo hay tintes grises alrededor, es cuando se ven. Aparecen.

Son personas que tienen un halo de luz propia. Seres que, de forma extraordinaria, sin siquiera buscarlo, te traen ese soplo de fuerza que te hacía falta. Sólo con estar allí. Sólo con un guiño, con el sólo sonido de su voz o con su presencia al abrir la puerta.

He tenido la suerte de compartir casi diez años de mi vida laboral con alguien así. Era algo único, increíblemente singular. Nuestro trabajo siempre era “a cara de perro”. Si sale bien, no hay felicitaciones. De hecho nadie percibe nada especial. Sólo que las cosas funcionan, y nada más.

Si sale mal, TODO el mundo percibe que hay problemas. Incluso si no sale mal del todo, todo el mundo percibe problemas. Y si no los perciben, se contagian de la percepción. Así se las gastan algunas ramas de las TIC.

Cuando él aparecía por la puerta, en medio de la trinchera donde caían tooodas las granadas de mortero (el director mosqueado, los usuarios furibundos, la guarcia civil conteniendo a la multitud…) como por un mágico resorte, volvía la calma. No hacía falta que hiciese nada, sólo tenía que entrar.

Hacía lo mismo en el trabajo que en las vidas de sus amigos.

Gracias, Luis, por incluirme en tu lista de amigos de tu blog. Supongo que a veces no es fácil, pero no sabes cuánto lo agradezco. ¡Cuanto he echado de menos esa luz!.

Un abrazo.

Rog (bossy)

Categorías:Uncategorized
  1. fewibef
    septiembre 17, 2007 en 7:21 pm

    Querido amigo, y a la vez compañero de tantas duras batallas.

    Como te dije por aquí hace algún tiempo, en circustancias algo más tristes, compartir esos 10 años y pico contigo ha hecho de mi gran parte de lo que soy, en el trabajo y fuera de él. O sea que siéntete partícipe también de este gran homenaje.

    Leer estas palabras me hacen saltar las lágrimas, porque a uno se siente muy especial cuando personas como tú hablan así de uno.

    Se que ahora las cosas no son fáciles para casi nadie por tus trincheras. El día que leí tu artículo de “La Sima” me sentí también un poco triste, pero es cierto que a veces las cosas son inebitables.

    Sólo espero que más temprano que tarde las cosas vayan mejorando. Afortunadamente en tu vuelta de vacaciones te veo hablar de nuevo de política (con perdón para los orcos) y no de oscuros textos con gran carga pesimista.

    Tu siempre has estado en mi lista de amigos de la vida, como no en la de mi blog. La pena es que a veces hacemos más fácil ciber-vivir que quedar para tomar unas cervezas y contarnos viejas historias de lobo de mar.

    Recibe un fuerte abrazo de éste hace tiempo lector tuyo.

    Friends Will Be Friends

  2. fewibef
    septiembre 17, 2007 en 7:22 pm

    P.D. La foto del ET esa espero que no sea intentando que se parezca a mi ¿no? Que vas a destrozar a las de mi club de Fans 😛

  3. septiembre 17, 2007 en 7:30 pm

    No es ET, eres tú entrando en el Ayto de Alcalá de Guadaira el día que se escaralló la recaudación :D.

  4. fewibef
    septiembre 17, 2007 en 8:40 pm

    ja, ja, ja!!!!! Que tiempos!!! Seguro que todavía los TAOistas están por allí enredando 😉

  5. Anita
    septiembre 19, 2007 en 9:14 pm

    No conozco de nada al Señor del Anillo pero al de la luz blanca creo que si, jajajajaja, y desde luego que no me he encontrado en situaciones dificiles con él, laboralmente hablando, pero no hay necesidad de eso para saber que usted, Señor, lleva toda la razón del mundo….

    Este hombre es capaz de alegrar cualquier vida por la que asome, y emana una confianza impactante en sí mismo. Creo que ahí radica su fuerza. Es simplemente genial.

    Yo también me alegro de que mis ojos hayan conocido su resplandor.

    Enhorabuena rog! Somos afortunados. 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

