Inicio > Uncategorized > La sima

La sima


calva

Has llegado al final del camino. Ya no hay más metros por recorrer. Mientras llegabas al borde pensabas que una gentil escalinata te permitiría descender, finalmente, entre los vapores relajantes de la labor bien hecha. Un trabajo ejemplar, pensabas. “Un trabajo ejemplar”, pensábamos todos. Y así fue: ejemplar. Tan ejemplar que ahora miras a la puntera de tus zapatos y delante no hay escaleras, sólo una profunda y oscura sima.

No querías creerlo. Durante todo el camino centrado en tu objetivo. La excelencia absoluta. El dominio de la complejidad de las tareas. La ejecución brillante por sobria y eficaz. Tan eficaz que no pudiste imaginar lo que encontrarías al final. Lo que siempre negaste que podía haber. Tu lógica te negaba la sima misma. Pero ahí está, finalmente, cayendo a pico desde la puntera de tus zapatos. Tornando a negros todos los colores circundantes dentro de su oscuro precipicio. ¿Y ahora, qué?.

Ahora nada, sólo la sima y tu. Nada. Sólo tu brillante ejecutoria.

Miras detrás y ves a tu grupo que no quiere mirar adelante. Miran hacia los lados. Hacia el suelo. Hacia el cielo. Despistados quizá o atemorizados. Voces en off resuenan cerca -“Vuelve, no hay sima, gira media vuelta y sigue caminando, ignora ese pequeño…accidente, mira hacia adelante, nunca abajo”. Pero sabes que esto no debe funcionar así. La has visto y no puedes simplemente ponerle tippex a tu cerebro. Eso no va a funcionar. Al menos siempre. Miras a tu grupo que siguen, aparentemente distraídos, ignorando la sima.

Te giras hacia ellos y les miras a los ojos. Señalas la sima y apartan de tí sus miradas. Es evidente que no la quieren ver. Vuelves a mirar de nuevo, a lo mejor tu imaginación te está jugando una mala pasada y sólo estás cansado. Muy cansado. Bajas tu mirada y ahí está, con su alma negra y profunda y su hediondo efluvio.

¿Ahora qué?

¿Estás preparado para descender o darás media vuelta, mirando al frente y con tu grupo, aliviado, caminando animadamente detrás?.

Sabes que nunca dejarás de pensar en ello.

Rog

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: